Índice de Contenido

Guía de compras para los mejores soportes para móviles de coche

Con un soporte para teléfono móvil, puedes aprovechar todas las funciones útiles del teléfono, como la navegación GPS, el control del tiempo, la música y las alertas de tráfico, sin tener que quitar las manos del volante. Los soportes para móviles de coche pueden mantenerte más seguro cuando estás en la carretera. La clave es encontrar el soporte para el teléfono para el auto adecuado. Quieres una opción que sostenga el teléfono de manera segura y te permita ver la pantalla sin que la conducción sea peligrosa. Con tantas opciones disponibles, ¿cómo encontrar el mejor soporte para el teléfono para el auto para tu vehículo?

En CualesMejor, comparamos todos nuestros productos, y tratamos de poder transmitirte toda la información que necesitas para tomar una decisión de compra adecuada. Si estás listo para comprar un soporte para teléfonos de coche, echa un vistazo a la tabla comparativa de abajo para nuestras mejores recomendaciones. Para obtener información general sobre la compra de un soporte, continúa leyendo nuestra guía de compras.

Últimas novedades en soportes para móviles de coche

Los mejores soportes para móviles de coche y más vendidos online

Tabla comparativa de soportes para móviles de coche

Por que necesitas un soporte para el móvil de coche

  • Seguridad en la conducción: Usar el móvil en el coche puede llevar a una conducción distraída, lo que se ha relacionado con los accidentes de tráfico. Un soporte para el teléfono del coche te permite usar el teléfono con las manos libres, para que puedas mantener la concentración en la carretera.
  • Mejora la calidad de la conversación: Un soporte para teléfono móvil puede hacer que las conversaciones telefónicas sean más fáciles de escuchar. Puedes tomar tus llamadas por altavoz y mantener ambas manos en el volante.
  • Navegación GPS: Si tu auto no está equipado con navegación GPS, puedes usar la aplicación del teléfono en el soporte para el teléfono y encontrar fácilmente el camino hacia tu ubicación.
  • Alertas de tráfico: Con el teléfono en el soporte para automóvil, puedes usar las alertas de tráfico del teléfono y evitar las áreas congestionadas para llegar a tu ubicación a tiempo.
  • Música: si tienes todas tus canciones favoritas en tu teléfono celular, puedes disfrutarlas en tu viaje matutino con tu teléfono en el soporte para teléfono móvil. Muchos teléfonos también pueden conectarse al sistema de sonido del automóvil.
  • Carga: Algunos soportes para teléfonos para autos te permiten cargar el teléfono para que nunca tengas que preocuparte por quedarse sin batería mientras estás en movimiento.

Tipos de soportes de móviles para coche

Montaje en el salpicadero

Un soporte para teléfono de automóvil en el salpicadero suele tener una ventosa que sujeta el soporte al salpicadero del automóvil. Algunos estilos de salpicadero utilizan goma adhesiva para fijar el soporte al salpicadero. Los soportes para el salpicadero no son la opción más segura y pueden afectar tu visibilidad detrás del volante.

Soporte para parabrisas

Al igual que el estilo del salpicadero, el soporte para el parabrisas o el soporte de vidrio utiliza una ventosa para fijar el soporte del teléfono en el parabrisas. Es muy importante elegir un soporte para el parabrisas con una ventosa fuerte para asegurarse de que el teléfono no se caiga. El problema de los soportes para parabrisas es que pueden bloquear la vista de la carretera. De hecho, son ilegales en algunos lugares por problemas de visibilidad.

Soporte de ventilación

Una montura de ventilación se fija a los conductos de ventilación de tu coche con una mordaza, un clip o un imán. Normalmente, este es el tipo de soporte para teléfono móvil más seguro y es muy fácil de instalar. Con el soporte para el teléfono del auto colocado, tienes un uso limitado de la ventilación a la que está adherido. Sin embargo, la vista de la carretera no se ve afectada.

Soporte para espejos

Un soporte de espejo se fija al espejo retrovisor del coche con un tornillo de banco. Coloca el teléfono en un lugar fácil de ver y alcanzar para el conductor. Este tipo de soporte para el teléfono del auto es muy seguro y no afecta la visibilidad.

Soporte para la ranura de CD

Un soporte para la ranura de CD encaja en el reproductor de CD de un coche usando un imán. Como puedes usar el teléfono para reproducir música, no sacrificarás el sistema de sonido. Es importante asegurarse de que el soporte para la ranura para CD se adapte a tu reproductor de CD específico. Este tipo de soporte para el teléfono del auto es bastante seguro y, por lo general, no afecta la visibilidad de la carretera.

Soporte para encendedor

Un soporte para encendedor de cigarrillos combina un soporte para el teléfono del coche y un cargador en uno. El soporte se conecta al encendedor del coche. El puerto debe ser lo suficientemente profundo para soportar el peso del teléfono. Este tipo de soporte para el teléfono del auto funciona mejor con los encendedores verticales. En algunos modelos, la palanca de cambios puede golpear el soporte del encendedor cuando el automóvil está estacionado.

Características a tener en cuenta al comprar un soporte de móvil

Compatibilidad

Muchos soportes para teléfonos de coche funcionan prácticamente con cualquier teléfono móvil. En particular, los soportes magnéticos y los soportes con brazos ajustables pueden acomodar la mayoría de los teléfonos celulares. Sin embargo, algunos soportes de teléfonos para autos sólo son lo suficientemente grandes para adaptarse a ciertos modelos de teléfonos celulares. Siempre consulta las especificaciones del fabricante para asegurarte de que el soporte para teléfono para auto sea compatible con tu teléfono móvil.

Visibilidad en la carretera

Lo más importante que hay que tener en cuenta al comprar un soporte de teléfono para el coche es si obstruye la vista de la carretera. En la mayoría de los casos, cuanto más alto se coloque el soporte en el auto, mayor será la posibilidad de que afecte la visibilidad. En particular, evita los soportes para el parabrisas y el salpicadero si tienes un teléfono grande porque estos soportes para teléfonos móviles pueden colocar el dispositivo directamente en tu línea de visión.

Facilidad de uso

Un soporte para el teléfono del coche debería ser fácil de usar. Eso significa que no debería tener dificultades para colocar o retirar el teléfono del soporte. Los soportes magnéticos suelen ser los más fáciles de usar. Sólo tienes que colocar una placa de metal en la parte posterior del teléfono o en la funda del teléfono, que se fija a la cabeza magnética del soporte. Para retirar el teléfono, lo sacas del soporte. Otros soportes para teléfonos de automóviles tienen un sistema de montaje de un solo toque, que permite bloquear el teléfono en su lugar y liberarlo pulsando un solo botón.

Inclinación giratoria

Para asegurarte de que puedas ajustar el teléfono una vez que esté en el soporte para el teléfono del auto, elige un modelo con una inclinación giratoria. La mayoría de los soportes con inclinación giratoria montan el teléfono en un brazo, para que puedas moverlo fácilmente. En algunos casos, el brazo es flexible para poder ajustarlo mejor. Esta característica es particularmente importante si quieres ajustar el teléfono para que los demás pasajeros del auto puedan verlo.

Cargador

Algunos soportes de teléfonos para automóviles cargan el teléfono cuando está en el soporte, ya sea a través de un cargador incorporado o conectando el teléfono y el soporte con un cable. Si te interesa un soporte que pueda cargar el teléfono, asegúrate de que sea compatible con el modelo de tu teléfono móvil.

Puerto USB/conector de audio

Algunos soportes de teléfono para automóviles tienen un puerto USB o un conector de audio. Si piensas escuchar música en el teléfono mientras estás montado, el puerto USB o el conector de audio te permite conectar el teléfono al sistema de sonido del auto para obtener una mejor calidad de sonido. Con un puerto USB, también puedes cargar el teléfono o conectarlo a otros dispositivos.

¿Cuanto deberías pagar por un soporte de móvil para coche?

El precio de los soportes para móviles de coches varían mucho según el tipo y las funciones, pero normalmente se puede esperar que gaste entre 7 y 70 euros.

Económico

Por un soporte básico para el teléfono del coche, normalmente pagarás entre 7 y 15 euros.

Gama Media

Para un soporte de teléfono para automóvil estándar con algunas funciones adicionales, normalmente pagarás entre 15 y 30 euros.

Gama Alta

Por un soporte de teléfono para automóvil de alta gama que también contiene dispositivos más grandes, normalmente pagarás entre 35 y 70 euros.

Consejos para usar el soporte móvil para coches

Cuando elijas un lugar para montar el teléfono, ten cuidado de no colocarlo directamente delante de los airbags. Además, no coloques el soporte del teléfono en el salpicadero, ya que podría salir volando y herir a alguien en un accidente.

Si tienes problemas para que el soporte del teléfono para el auto se pegue con una ventosa, limpia la ventosa y la superficie sobre la que lo colocas para asegurarte de que no haya suciedad ni residuos que puedan afectar la succión.

Muchos teléfonos inteligentes tienen un ajuste de «respuesta automática», por lo que no es necesario tocar el teléfono para aceptar una llamada. Enciende la respuesta automática antes de montar el teléfono para conducir realmente con las manos libres.

Si usas el teléfono para GPS o música, la batería puede agotarse rápidamente. Si es posible, conecta el teléfono a un cargador mientras está en el soporte del teléfono para el automóvil.

FAQ: Preguntas Frecuentes

Q. ¿Son legales los soportes para teléfonos de coche?

A. La mayoría de los soportes para teléfonos de coche son legales, aunque algunos estilos no están permitidos en ciertos países. En particular, los soportes para parabrisas con ventosas son legales sólo en unos pocos estados, por lo que debes consultar las leyes locales antes de comprar un soporte para teléfono para el automóvil.

Q. ¿Un soporte magnético para teléfonos móviles dañará mi teléfono?

A. La mayoría de los discos duros de los teléfonos ya no son magnéticos, por lo que no hay riesgo de que se dañen al exponerlos a un imán. Además, la mayoría de los soportes magnéticos para teléfonos móviles están diseñados con una barrera adicional para evitar que el campo magnético afecte a los componentes del teléfono.

Q. ¿Pueden los soportes de teléfonos para automóviles adaptarse a otros dispositivos?

A. Algunos soportes para teléfonos para autos son ajustables para adaptarse a una variedad de tamaños de teléfonos. Los soportes más grandes pueden expandirse para acomodar tabletas, lo cual funciona bien si desea entretener a los niños en el asiento trasero del auto.