Índice de Contenido

Los ruidos de las ventanas, la tierra y los bajos desgarradores son algunas de las imágenes evocadoras que la mayoría de la gente asocia con los subwoofers. Sin embargo, los mejores subwoofer de 10 pulgadas para coches para su paseo produce más que unos bajos estruendosos; proporciona la potencia y la claridad para que los sonidos de baja frecuencia exploren realmente el espacio sónico de sus melodías favoritas. Estas son nuestras selecciones de los mejores altavoces de subwoofer de 10 pulgadas de hoy en día.

Si estás dispuesto a comprar un subwoofer de 10 pulgadas para coches, echa un vistazo a nuestras recomendaciones en la tabla comparativa de abajo, pero si quieres obtener más información sobre los subwoofers de 10 pulgadas para coches en general, incluida la mejor manera de elegirlos y utilizarlos, sigue leyendo.

Últimas novedades en subwoofers de 10 pulgadas para coches

Las mejores subwoofers de 10 pulgadas para coches y más vendidas online

Tabla comparativa de las mejores subwoofers de 10 pulgadas para coches

Beneficios de los Subwoofers de 10 pulgadas

  • Aumenta tu bajo. Los modernos altavoces estéreo de coche montados en la puerta pueden ser capaces de reproducir frecuencias altas cristalinas, pero el pequeño tamaño no puede generar frecuencias bajas adecuadas sin distorsionar fuertemente. Los subwoofers son capaces de reproducir frecuencias por debajo de los 80 hercios de media, lo que proporciona unos bajos ricos y con cuerpo que hacen que tu música cobre vida.
  • Mejora el rendimiento de las frecuencias más altas. Los subwoofers generalmente reciben la energía de un amplificador independiente para que puedas ajustar la frecuencia de cruce de tu estéreo. Esto envía todas las notas bajas de los bajos al subwoofer y envía las frecuencias más altas sólo a los woofers y tweeters. Los altavoces estéreo estándar tienen que manejar ambas frecuencias, pero los subwoofers dejan que los woofers y tweeters maximicen las frecuencias medias y altas.
  • Un sonido más suave sin distorsión. Los mejores subwoofers de 10 pulgadas para coches ofrecen un rendimiento de sonido rico, dinámico y cristalino para todas las frecuencias. Podrás disfrutar de una música de sonido más suave sin distorsiones que te distraigan, con los niveles de volumen de los viernes por la noche y de forma agradable para el vecindario.
  • Opciones de instalación versátiles. Un subwoofer ofrece un recinto de altavoz más grande para que las notas bajas resuenen completamente, pero su mayor tamaño significa que no puede caber dentro de las estrechas puertas de tu coche. Afortunadamente, un subwoofer genera un audio no direccional, por lo que puede instalarse en el maletero de tu vehículo o debajo de un asiento, según el modelo o tu preferencia.

Tipos de Subwoofers de 10 pulgadas

Componentes

Los subwoofers de componentes son sólo el altavoz en sí, sin el recinto o el amplificador. Los subwoofers de componentes se ofrecen en un surtido de formas y tamaños, de 8 a 15 pulgadas. Estos son el tipo ideal de subwoofers para compradores que buscan personalizar su sistema de audio con altavoces, cajas y amplificadores seleccionados personalmente.

Energizado

Los subwoofers con alimentación están montados dentro de un pequeño y ordenado recinto y son alimentados por un amplificador. Este tipo de subwoofer produce frecuencias bajas efectivas y una gran calidad de sonido general, pero su compacta carcasa impide que genere la potencia necesaria para las duras frecuencias bajas que sacuden sus rellenos. Aún así, su pequeño tamaño y su fácil instalación los convierten en una opción atractiva para los compradores que buscan un subwoofer sencillo y que ahorre espacio.

Cerrado

Los subwoofers cerrados vienen pre-montados en un recinto diseñado para un ajuste perfecto con el submarino. Tendrás que buscar un amplificador con este tipo de subwoofer. Aunque no hay tantas opciones de subwoofers cerrados para elegir, esta es una elección perfecta para los compradores que quieren una configuración de subwoofer conveniente.

Específico del vehículo

Los subwoofers específicos de los vehículos están diseñados para caber en lugares convenientes y que ahorran espacio en muchos automóviles, camiones y SUV, y con frecuencia el color coincide con el del interior del vehículo. Estos subwoofers vienen premontados en un recinto diseñado para obtener la mejor calidad de sonido y se adaptan a su viaje particular. Esta es una excelente opción para los consumidores que buscan una solución de subwoofer conveniente y eficiente en cuanto a espacio, que ofrezca un estilo y un acabado de OEM.

Las mejores marcas

Alpine

Fundada en 1967 y con sede en Tokio, Japón, Alpine Electronics, Inc. es la filial de electrónica de consumo del fabricante de componentes electrónicos Alps Electrics. Alpine se especializa en la fabricación de productos de audio y navegación para automóviles, y el 76% de sus ingresos provienen de las ventas de los fabricantes de equipos originales. Uno de sus productos más vendidos es el subwoofer de audio para automóviles Alpine W10S4 10″ 750 vatios pico 250 vatios RMS 4-Ohm.

JL AUDIO

Fundada en 1975, JL Audio es un fabricante estadounidense de productos y accesorios de audio de consumo. La empresa produce productos de audio de alta calidad para aplicaciones domésticas, marítimas y automotrices, con la especial distinción de ser considerada pionera en esta última categoría. Un producto estrella de esta marca es el subwoofer de 10 pulgadas de JL Audio 10W3V3-D4.

ROCKFORD FOSGATE

Con raíces en 1973, Rockford Fosgate es una subsidiaria de la Corporación Rockford con sede en Tempe, Arizona. Rockford Fosgate ha sido un innovador en el negocio del audio de consumo desde sus inicios, creando soluciones innovadoras como el Frequency Energizer. Hoy en día, la marca fabrica productos de audio para aplicaciones de automoción, marinas, motocicletas y otras. Uno de sus productos más vendidos es el subwoofer de 10 pulgadas Rockford Fosgate P3D2.

Precios de los subwoofers de 10 pulgadas

  • Menos de 150 euros: Hay varios subwoofers de 10 pulgadas para coches disponibles a este precio. Los compradores pueden esperar que estos subwoofers de precio reducido ofrezcan un rendimiento decente, calidad y características a un precio excelente.
  • De 150 a 300 euros: La mayoría de los subwoofers de 10 pulgadas para coches están dentro de este rango de precio. Los consumidores tendrán una vertiginosa variedad de subwoofers de calidad para elegir en esta categoría de precios, y la mayoría de las opciones ofrecen una calidad de sonido excelente, una construcción duradera y un gran valor.
  • Más de 300 euros: Los compradores con más capacidad adquisitiva tendrán muchos subwoofers de 10 pulgadas para elegir a este alto precio. Para aquellos que buscan el subwoofer de 10 pulgadas para coches más ruidoso, es muy probable que encuentren uno de este rango de precios. La mayoría de los subwoofers de 10 pulgadas a este precio ofrecen un rendimiento, una calidad de sonido y una duración sorprendentes.

Características principales

Tamaño

Los subwoofers de los coches vienen en una variedad de tamaños, de 8 a 15 pulgadas. Teóricamente, los subwoofers más grandes generan bajos más fuertes, pero el tamaño no es el único factor determinante cuando se trata del rendimiento general. La clasificación de sensibilidad, el tipo de carcasa y el manejo de la potencia de un subwoofer tienen un tremendo impacto en su rendimiento. Un subwoofer de 10 pulgadas puede producir un rendimiento y una calidad de sonido superiores en comparación con un subwoofer más grande si se coloca correctamente y con la potencia adecuada.

Clasificación de sensibilidad

La clasificación de sensibilidad es el método para medir la capacidad del subwoofer para convertir la potencia en volumen. Los subwoofers con un número de clasificación de sensibilidad más alto necesitan menos potencia para generar un sonido fuerte y grave sin comprometer la claridad. Generalmente, las mediciones de sensibilidad por encima de 84 dB se consideran decentes, mientras que cualquier clasificación por encima de 90 dB se considera excelente.

Tipo de habitáculo

El tipo de habitáculo en el que está montado su subwoofer tiene un gran impacto en cómo suena. Si quieres maximizar el volumen de su subwoofer, móntalo en un recinto con puerto. Su flujo de aire óptimo produce más sonido y utiliza menos energía. Si prefieres un sonido más preciso y ajustado, monta el subwoofer en una caja sellada. Una caja sellada necesita más potencia para producir el mismo volumen que una caja con puertos.

Manejo de energía

Los dos índices de manejo de energía más vitales son el continuo (RMS) y el pico. El manejo de potencia pico indica cuánta potencia puede manejar un subwoofer durante breves períodos de tiempo. El RMS indica cuánta potencia puede manejar un subwoofer de forma continua durante largos períodos de tiempo, lo que lo convierte en el número más importante a tener en cuenta.

Impedancia

La impedancia es la resistencia efectiva de un circuito eléctrico al flujo de corriente, medida en ohmios. La mayoría de los subwoofers de 10 pulgadas para autos, camiones y SUVs están clasificados en 4 ohmios, pero hay otras opciones clasificadas en 2 ohmios y 8 ohmios. Tanto el subwoofer como el amplificador deben tener la misma impedancia nominal para que funcionen juntos.

Consejos

  • Si buscas un subwoofer para lograr tonos bajos profundos a nivel subterráneo, elige un subwoofer diseñado para ser usado en una caja sellada. Además, un subwoofer con un amplio voltaje y un espectro de respuesta de frecuencia extremadamente baja puede ayudar a generar esas notas de bajos ultrabajos.
  • Obtendrás un sonido más limpio utilizando la señal de «nivel de línea» sin amplificar de un estéreo de repuesto, pero puede conectar un sub y un amplificador a un sistema de fábrica. Tendrás que conectar los cables de los altavoces para obtener la señal de alto nivel que emite el estéreo. Puede usar la señal de alto nivel directamente si obtiene un amplificador o un subwoofer con entradas de nivel de altavoz.
  • La salida RMS de tu amplificador puede superar la clasificación RMS máxima de tu subwoofer. Escucha atentamente: cuando los graves empiezan a distorsionarse o «romperse», has llegado al límite de rendimiento de tu configuración de amplificador/altavoces. Retroceda un poco en el volumen y su subwoofer funcionará dentro de los parámetros seguros. Recuerde que el sonido limpio de alto volumen no dañará su subwoofer.
  • Rellenar su caja con la cantidad correcta de fibra de poliéster puede hacer que su caja ofrezca el rendimiento de una caja más grande. Esta es una forma asequible de limpiar sus bajos reduciendo las resonancias no deseadas dentro de la caja.
  • «Puentear» significa consolidar dos canales de amplificación en uno solo para obtener más potencia. Debes tener cuidado de no conectar una carga de impedancia demasiado baja, o podrías dañar el amplificador. Generalmente, los amplificadores que trabajan con cargas tan bajas como 2 ohmios por canal pueden manejar con seguridad cargas tan bajas como 4 ohmios cuando se hace un puente.

FAQ: Preguntas frecuentes

¿Cual es el mejor subwoofer para mi camión?

R: Los mejores subwoofers de 10 pulgadas para aplicaciones en camiones son los subwoofers de montaje superficial específicos para vehículos. Estos subwoofers requieren 4 pulgadas o menos de espacio de montaje y pueden ser montados sin esfuerzo en las cubiertas traseras, a lo largo de los lados de los camiones, o en cajas delgadas y compactas detrás de sus asientos.

P: Quiero un montaje fuerte. ¿Golpearán más fuerte dos sobwoofers de 10 pulgadas que uno más grande?

R: Es una pregunta difícil de abordar porque hay muchos factores que afectan la capacidad de un subwoofer para golpear con fuerza. Sin embargo, en términos generales, si se le da suficiente potencia, dos subwoofers de 10 pulgadas producirán un bajo más limpio y de mayor impacto gracias a su superficie cónica combinada que crea más presión sonora.

Q: Hablemos de los habitáculos: ¿Cual debería conseguir?

R: Si buscas bajos profundos y precisos, una caja sellada te servirá. Si deseas unos bajos fuertes y contundentes, considera una caja con puerto. Para un bajo boomy in-your-face, una caja bandpass te dará el golpe que buscas. Por último, los sistemas de aire libre ahorran espacio y tienen una respuesta de frecuencia plana, pero sus capacidades de manejo de la potencia son mediocres comparadas con las de otras cajas.

P: Quiero que mi sibwoofer se registre en la escala de ritcher cuando golpee, ¿Cómo lo consigo?

R: Seleccione un subwoofer de 10 pulgadas con un índice de alta sensibilidad montado en una caja con puerto o paso de banda. A continuación, alimente su subwoofer con un amplificador con una salida de potencia que se encuentre dentro del rango de potencia recomendado por el subwoofer (idealmente en el tercio superior) o un poco más alto. Esto le dará ese fuerte «golpe» que está buscando. Además, considere una configuración de múltiples subwoofers. Aunque requerirá más potencia, será más fuerte que un solo subsistema.

P: ¿El material de los conos del subwoofer marca la diferencia en la calidad del sonido?

R: Sí. Los conos de subwoofer se construyen con papel tratado, sintético o compuesto. Mientras que el papel tiende a ser menos duradero, su construcción ligera hace que responda más rápido que otros materiales. Cada material funciona muy bien y suena fantástico, así que no puedes equivocarte con ninguno de ellos.

P: ¿Qué forma es la mejor? ¿Redonda, cuadrada, triangular?

R: Todo se reduce a tu gusto y preferencia personal. Los subwoofers cuadrados reproducen los bajos increíblemente bien y se ven elegantes. Los subwoofers triangulares también reproducen los bajos muy bien y tienen la ventaja de poder caber en espacios reducidos. Los subwoofers redondos tradicionales reproducen los graves de forma efectiva con la ventaja de tocar con mayor precisión.