Índice de Contenido

Guía de compras para los mejores Aftershave para hombres

El aftershave es un líquido o bálsamo que da a la piel una sensación de frescura y limpieza y le da a la cara una agradable fragancia. Mientras que los aftershave para hombres originalmente servían para desinfectar la piel después de usar navajas de afeitar que podían albergar bacterias, la mayoría de los aftershave también ayudan a rejuvenecer e hidratar la piel del rostro.

Las afeitadas modernas para hombres vienen en forma de salpicaduras, bálsamos y lociones, todos ellos con diferentes ingredientes y contenido de alcohol. Mientras que el alcohol proporciona el clásico cosquilleo vigorizante, puede ser doloroso para aquellos con piel sensible y puede causar que la piel se reseque. El propósito de un buen aftershave es triple: prevenir la infección, calmar la piel y proporcionar un agradable aroma.

El aftershave debe elegirse según el tipo de piel y la preferencia de aroma. Existe una gran variedad de productos, pero nuestra guía de compra le ayudará a encontrar el aftershave adecuado para sus necesidades.

Si estás dispuesta a comprar un aftershave, echa un vistazo a nuestras recomendaciones en la tabla comparativa de abajo, pero si quieres obtener más información sobre los aftershave para hombres en general, incluida la mejor manera de elegirlos y utilizarlos, sigue leyendo.

Últimas novedades en aftershave para hombres

Los mejores aftershave para hombres y más vendidos online

Tabla comparativa de los mejores aftershave para hombres

Tipos de Aftershave

A base de alcohol vs. sin alcohol

Durante muchos años, las maquinas de afeitar utilizaron el alcohol como su principal ingrediente. Es eficiente para matar bacterias (lo cual era importante en la barbería ya que se usaban cuchillas en muchos clientes), y da a tu piel una sensación de hormigueo que puede dejarte alerta y refrescado.

Mientras que hay beneficios en las afeitadas a base de alcohol, también hay inconvenientes. El alcohol puede resecar la piel e incluso puede causar pelos encarnados dolorosos al cerrar los poros. En los meses más fríos, el uso de la loción para después de afeitarse a base de alcohol puede ser bastante incómodo cuando sale al aire del invierno.

Mientras que muchos productos tienen un contenido de alcohol extremadamente bajo, algunos no tienen nada de alcohol. Estas son las mejores opciones para la piel sensible o la piel propensa a la sequedad.

Espumas, lociones y bálsamos

Encontrar el aftershave adecuado depende de tu tipo de piel y de la experiencia que buscas. ¿Quieres un bálsamo calmante que deje tu piel hidratada y suave, o quieres una loción intensa que te haga sentir un hormigueo y te dé esa sensación ligeramente tensa? Algunos productos son adecuados para la piel grasa, mientras que otros pueden ayudar a la piel seca o escamosa a recuperar la humedad necesaria.

Los tres tipos comunes de productos para después del afeitado – espumas, bálsamos y lociones – tienden a variar en sus ingredientes y cualidades calmantes. Esto es probablemente lo que viene a la mente de la mayoría de los hombres cuando piensan en una loción para después de afeitarse: una salpicadura altamente alcohólica que te despierta y tal vez te pica un poco.

  • Espumas: Las espumas tienden a ser un poco duras para la piel. Hacen un excelente trabajo desinfectando (casi puedes sentir la muerte de la bacteria) y cerrando los poros, pero también te harán saber si te mellaste y puede llevarte a los pelos encarnados. La mayoría de las espumas son perfumadas, y hay disponibles algunas variedades de bajo contenido de alcohol.
  • Lociones: Las lociones para después de afeitarse son ligeramente más espesas que las salpicaduras. Aunque pueden ser más calmantes que las salpicaduras, a menudo tienen un contenido de alcohol bastante alto, lo que provoca los mismos problemas de picor y la posibilidad de que se produzcan pelos encarnados.
  • Bálsamos: Los bálsamos son la opción más popular por su calidad calmante, sus ingredientes beneficiosos y su agradable sensación. Si siempre te ha dejado perplejo el atractivo de las after shave, un bálsamo puede convencerte.

Los bálsamos suelen ser extremadamente bajos en alcohol o incluso pueden ser libres de alcohol. Sin embargo, todavía usan ingredientes antisépticos, así que no hay necesidad de preocuparse por las bacterias. Los bálsamos sirven para hidratar la piel y limpiar los poros, dejándolos abiertos para un crecimiento saludable del cabello.

Algunos bálsamos contienen ingredientes sintéticos, pero hay muchas opciones totalmente naturales que pueden incluir aceites esenciales. La mayoría de los bálsamos son perfumados, pero hay variedades sin perfumar disponibles.

Una nota sobre la aplicación

Mientras se aplican todas los after-shaves al mismo tiempo, una loción, una espuma y un bálsamo se sienten ligeramente diferentes en la piel. Las espumas se sienten finas y acuosas, mientras que la loción tiene un poco más de textura. Los bálsamos son más gruesos y deben ser esparcidos sobre la piel y frotados suavemente.

Aroma

Si bien una fragancia no afecta el rendimiento de una loción para después de afeitarse, puede ser una consideración importante ya que otros -y probablemente tu- pueden oler tu loción para después de afeitarse durante el día. Al igual que con las colonias, las lociones para después de afeitarse vienen en una amplia variedad de aromas naturales y sintéticos.

Ingredientes comunes de los Aftershave

Aquí hay algunos ingredientes que se encuentran a menudo en las afeitadoras y que deberías buscar – o evitar – para efectos específicos.

  • El aloe vera se usa comúnmente para calmar y reparar la piel.
  • La hamamelis es un ingrediente natural muy popular que se encuentra a menudo en los productos sin alcohol y que reduce la irritación y evita la sequedad.
  • Los aceites minerales y los extractos pueden proporcionar una variedad de efectos sin causar sarpullidos o reacciones, y también pueden proporcionar una fragancia natural.
  • La glicerina ayuda a la piel a retener la humedad y puede ser natural.
  • Los aceites naturales pueden utilizarse para ayudar a añadir humedad a la piel.
  • Los productos químicos y las fragancias artificiales tienen más probabilidades de causar una reacción en algunas personas.
  • El alcohol es un ingrediente que ya hemos tratado. Es eficaz como antiséptico, pero a veces puede ser perjudicial para la piel.

Precios de los Aftershave para hombres

  • Baratos: Las afeitadoras baratas de 5 a 15 euros suelen incluir ingredientes químicos y un alto contenido de alcohol. Aunque vienen en forma de bálsamo, loción y espuma, puede ser difícil encontrar productos totalmente naturales y sin alcohol en este rango de precio.
  • De gama media: La mayoría de las afeitadoras para después de afeitarse están en el rango de 15 a 30 euros. Estos vienen con una variedad de ingredientes que pueden o no ser naturales.
  • Gama Alta: Las afeitadoras de gama alta, de 30 a 75 euros, pueden ser orgánicas o fabricadas por marcas populares. Si te gusta la fragancia de una marca en particular, tal vez deba buscar una loción para después de afeitarse en este rango de precio.

Como usar el Aftershave

Probablemente ya sepas cuándo usar el aftershave, pero es importante saber también el resto de los pasos.

  • Después de afeitarse, enjuaga bien tu cara con agua fría.
  • Sécate la cara con una toalla limpia.
  • Pon una pequeña cantidad de aftershave en tu mano.
  • Extiende el aftershave uniformemente entre tus manos para que ambas palmas estén completamente cubiertas.
  • Aplica el aftershave en la cara de forma uniforme, frotando suavemente.

Luego, el paso más importante: deja el aftershave en tu cara para que funcione para hidratar tu piel y matar las bacterias.

FAQ: Preguntas Frecuentes

Q. ¿Se puede usar aftershave si me afeito con una afeitadora eléctrica?

A. Por supuesto que sí. Dado que muchas personas encuentran irritantes las afeitadoras eléctricas, una loción de afeitado puede ser el producto perfecto para aliviar la piel y los folículos irritados.

Q. Si tengo algo de vello facial, ¿debo aplicarme la loción de afeitar en el bigote o en la barba?

A. La loción para después del afeitado está diseñada principalmente para calmar la piel que acaba de ser arrastrada por una cuchilla. Algunas lociones para después de afeitarse pueden tener químicos o ingredientes que pueden dañar el vello facial, por lo que es mejor aplicarlo sólo en las áreas que acaban de ser afeitadas.

Q. ¿Pueden las aftas ayudar a cicatrizar las cicatrices?

A. La mayoría de las afeitadoras no incluyen ingredientes para curar cicatrices, pero si se incluye el aloe vera, es posible reparar daños anteriores.