Índice de Contenido

Guía de compras para los mejores Cepillos de aire caliente

Con los cepillos de aire caliente, puedes secar y peinar tu cabello al mismo tiempo. Olvídate de tener que jugar con un secador de pelo y un cepillo redondo. Un cepillo de aire caliente hace el trabajo de ambos, haciendo el trabajo de prepararse en la mañana mucho más simple.

Sin embargo, encontrar el cepillo de aire caliente adecuado para tu cabello no es tan fácil. Con tantas de estas prácticas herramientas de belleza en el mercado, ¿cómo encontrar los mejores cepillos de aire caliente para que pueda elegir el mejor?

En CualesMejor, simplificamos las compras haciendo el trabajo preliminar por ti.

Si estás lista para comprar un cepillo de este tipo, echa un vistazo a la lista de últimas novedades y los más vendidos entre usuarias como tu. Si quieres saber más, como qué buscar al elegir un cepillo de aire caliente y nuestros consejos de estilo, sólo tienes que seguir leyendo.

Últimas novedades en cepillos de aire caliente

Los mejores cepillos de aire caliente y más vendidos online

Qué buscar al comprar un cepillo de aire caliente

Tipo de cabello

Tu tipo de cabello es el factor número uno a considerar al comprar un cepillo. La forma, la capacidad de temperatura y el barril del mejor cepillo para ti depende de tu tipo de cabello.

  • Cabello fino o muy dañado: Aquellos con el cabello delgado o muy dañado deben mantenerse alejados de las herramientas de peinado que se calientan a temperaturas muy altas. Busca un cepillo que te permita cambiar la temperatura a través de un dial o pantalla LCD para asegurarte de no quemarte accidentalmente el cabello.
  • Cabello encrespado: Si tu cabello se encrespa fácilmente, opta por un cepillo con tecnología de iones para ayudar a lograr un aspecto suave y sin frizz.
  • Pelo grueso: Las personas con cabello grueso deben buscar cepillos con cerdas resistentes y características de seguridad sin enredos. El cabello grueso también requiere temperaturas más altas para un secado y peinado más rápido.

Forma

Estos cepillos vienen en varias formas, pero los más comunes son los cepillos redondos. Los cepillos redondos son grandes para los estilos múltiples y ofrecen la mayoría de la flexibilidad. Los cepillos de paleta y los cepillos de peine no necesariamente expulsan el aire caliente. Algunos sólo se calientan y actúan más como planchas.

Calor

Algunos cepillos sólo ofrecen opciones de alta o baja temperatura. Si quieres controlar la temperatura de tu cepillo, elige un modelo con regulador térmico. Algunos cepillos vienen con opciones para el aire frío, también.

Barrica y cerdas

El cuerpo base de los cepillos de este tipo suelen ser de cerámica, turmalina o cromo. La cerámica y la turmalina son excelentes opciones para alisar el cabello, pero por lo general son más caros que los cepillos con barra de cromo.

Presta atención al material de las cerdas. Las cerdas de mayor calidad, fabricadas con materiales resistentes, no se rompen tan rápidamente con el paso del tiempo y hacen que el proceso de cepillado sea mucho más suave.

Rotación

Una barra giratoria hace que el peinado y la adición de volumen a tu cabello sea mucho más fácil. Un cepillo rotativo gira automáticamente alrededor de tu cabello para darle cuerpo. Si deseas crear mucho volumen con tu cepillo, busca un modelo que gire en diferentes direcciones, lo que le dará un acabado más natural. Para una mayor versatilidad, elige un cepillo que permita apagar la función de rotación.

Longitud del cañón

Si tienes el pelo largo, una barra larga es la opción a elegir. Un cepillo con un barra extendida hace que sea más fácil llegar a todos los lados de la cabeza y puedes acomodar más cabello.

Cable giratorio

¿Es tu cepillo de aire caliente cómodo de sostener y maniobrar? Esto es especialmente importante para los usuarios con crines largas y gruesas, que tardan más en peinarse. Busca cordones giratorios extendidos para asegurarte de que pueda trabajar alrededor de tu cabeza fácilmente.

Peso

Asegúrate de que tu cepillo sea lo suficientemente ligero como para sostenerlo durante el tiempo necesario para peinar tu cabello. La fatiga puede aparecer rápidamente al peinar con una herramienta pesada.

Estilo húmedo

Cuidado. No todos los cepillos son capaces de secar el cabello. Para un peinado más cómodo, elige un cepillo que pueda secar el cabello húmedo o mojado. Usar un cepillo que no esté hecho para peinar en húmedo puede dañar tu cabello y el cepillo.

Características de seguridad

Al igual que con cualquier herramienta de peinado en caliente, es importante tener en cuenta las características de seguridad. Si a menudo tienes prisa cuando te preparas por la mañana, considera un cepillo con apagado automático. La mayoría de los cepillos también vienen con puntas de cerdas resistentes al calor para que cepillar el cabello y manipular el cepillo sea más seguro. Algunos cepillos giratorios pueden detectar si tu cabello se enreda y te ayudarán con una función de liberación de rizos.

Precio

Este tipo de cepillos varían en precio de 25€ a más de 100€. Los modelos económicos serán menos duraderos y por lo general no son lo suficientemente potentes como para secar el cabello húmedo o mojado. Sin embargo, los cepillos baratos son a menudo más pequeños y una buena opción para el recorrido. Los modelos más caros tendrán más características y producirán un aspecto más suave. Los cepillos de alta gama son más duraderos y producen suficiente calor para secar el cabello húmedo o mojado.

Consejos para usar un cepillo de aire caliente

  • No trate de peinar el cabello enredado. Mientras que los cepillos de alta calidad tienen cerdas sólidas que pueden ayudar a desenredar el cabello, siempre cepille el cabello antes de usar el cepillo de aire caliente.
  • Algunos cepillos alcanzan temperaturas muy altas. Es más difícil quemar el cabello con un cepillo de aire caliente que con una plancha o una rizadora porque el calor no es tan directo, pero vale la pena tener cuidado. ¡Ten cuidado de no quemarte!
  • Asegúrate de usar un suero o spray protector contra el calor en tu cabello para prevenir daños por calor. Incluso los cepillos más caros con tecnología de iones no son resistentes a los daños. Protege tu cabello antes de usar un cepillo de este tipo.

FAQ: Preguntas Frecuentes

Q. ¿Cuál es la ventaja de un cepillo de aire caliente sobre una plancha o un rizador?

A. Los cepillos de aire caliente son ideales para infundir volumen, y pueden secar el cabello, a diferencia de una plancha para el cabello o una rizadora. También aplican calor menos directamente, por lo que es más difícil quemar el cabello con un cepillo de este tipo.

Q. Estoy preocupada por dañar mi cabello. ¿Es un cepillo de este tipo apto para mí?

A. Los cepillos de aire caliente son más suaves con el cabello que otras herramientas de peinado en caliente, ya que el calor no es tan directo. Pero siempre usa un suero o spray protector primero para evitar que el calor dañe tu cabello.

Q. ¿Necesito limpiar mi cepillo?

A. Sí. La acumulación de producto puede ocurrir y, por supuesto, el cabello se atascará. Utilice un limpiador especial para eliminar las incrustaciones y retire el vello de su cepillo cuando sea necesario. Puede encontrar limpiadores especiales dondequiera que haya comprado su cepillo o en un salón de belleza.

Q. Quiero rizarme el pelo. ¿Es un cepillo de aire caliente una buena opción para mí?

A. Con este tipo de cepillos, envuelves secciones de cabello alrededor del cepillo y el aire caliente se expulsa para crear volumen. Puedes conseguir un aspecto rizado suave, pero no puedes conseguir rizos apretados y bien definidos con esta herramienta de peinado.