Índice de Contenido

Tu peinado es una extensión de tu personalidad, por lo que tus mechones deben ser tratados con cuidado. Pero a veces, tu horario impide que le des a tus mechones la atención que se merecen. Los champús 2 en 1 puede ayudarte a agilizar la ducha cuando necesites ducharte.

Los champús 2 en 1 incluyen ingredientes para lavar y acondicionar, lo que le permite saltarse un paso cuando el tiempo apremia. Estas fórmulas contienen agentes de limpieza que eliminan la suciedad y la mugre al enjuagar el cabello. También contienen compuestos acondicionadores que se liberan al enjuagar, dándole a tu cabello un acabado suave y sedoso.

Los clientes cautelosos pueden estar seguros de que hay un champú 2 en 1 para ellos, sin importar el tipo de cabello que tengan. Las primeras fórmulas combinadas sólo funcionaban en el cabello «fácil»: ni muy graso, ni muy seco, ni muy grueso. Pero hoy en día, hay un champú 2 en 1 para cabello delgado, rizado, teñido y más. ¿Cuál te ahorrará tiempo y espacio en el estante de la ducha?

Si estás dispuesta a comprar un champú 2 en 1, echa un vistazo a nuestras recomendaciones en la tabla comparativa de abajo, pero si quieres obtener más información sobre los champús en general, incluida la mejor manera de elegirlos y utilizarlos, sigue leyendo.

Últimas novedades en champús 2 en 1

Los mejores champús 2 en 1 y más vendidos online

Tabla comparativa de los mejores champús 2 en 1

Consideraciones clave

Tipo de cabello

Al elegir el champú 2 en 1 perfecto, primero debes considerar tu tipo de cabello.

Si tienes el pelo seco, necesitas una fórmula que contenga una humedad extra. Las mezclas con productos como la leche de coco, el aceite de oliva y otros productos de gran impacto asegurarán la humedad y reducirán el frizz y los mosquitos.

Los clientes con cabello graso necesitan fórmulas que no contengan humectantes y aceites exóticos. Mientras que la mayoría de los tipos de cabello deben evitar los sulfatos, los de cabello graso no deben descartarlos por completo. Los sulfatos a veces son duros para la piel sensible porque son muy efectivos para eliminar el exceso de grasa. Las fórmulas que contienen ácido salicílico también pueden ayudar al cabello graso.

La gente con pelo rizado a menudo también tienen el pelo seco, gracias a una abundancia de giros que sirven como puntos débiles a lo largo de la cutícula. Aquellos con rizos apretados y medianos deben estar atentos a las fórmulas que tienen mucha grasa. Si tu cabello tiene una textura ondulada, siéntete libre de buscar una mezcla más equilibrada o una enfocada a otras preocupaciones del cabello.

El cabello fino es el principal tipo de cabello que ayudó el original 2 en 1. Estas personas pueden buscar una fórmula equilibrada. Considera las mezclas con hidratante adicional si tu cabello tiende a secarse, pero se observador, ya que el cabello fino es más propenso a la acumulación de productos opacos que otros tipos.

Otras preocupaciones

Además del tipo de cabello, algunas personas tienen otros desafíos que afectan a tu cuidado:

  • Cabello teñido: ¿Tus mechones están teñidos? Si es así, busca fórmulas ligeras que sean suaves para el cabello que ya ha sido secado por un tratamiento químico. Las mezclas con acondicionadores adicionales pueden ayudar a mimar el cabello estresado por la lejía y el tinte. Evite los sulfatos; son duros para el cabello seco y también pueden desteñir su color.
  • Caspa: Si la caspa es tu enemigo, busca un 2 en 1 especialmente formulado para combatir las escamas. Estas mezclas probablemente incluirán alquitrán de hulla, ácido salicílico, piritiona de zinc o azufre.
  • Adelgazamiento del cabello: ¿Se está adelgazando tu cabello? Las fórmulas enriquecidas con vitaminas y antioxidantes pueden ayudar a alimentar sus mechones, mientras que las proteínas y los aceites pueden ayudar a reforzar el volumen y el cuerpo.
  • Daños por el cloro: Los nadadores con el cabello dañado por el cloro querrán un champú 2 en 1 con ingredientes ricos en humedad. Una dosis extra de vitamina C ayudará a eliminar los productos químicos de la piscina de sus mechones.

Características

Ingredientes nutritivos

Muchos champús 2 en 1 mejoran sus fórmulas con vitaminas clave y aceites de lujo para fortalecer e hidratar el cabello.

  • Vitamina A: Los champús ricos en vitamina A ayudan al cuerpo a producir su propio aceite hidratante, llamado sebo.
  • Vitamina B: Las fórmulas que incluyen biotina y otras vitaminas B ayudan al crecimiento del cabello al aportar nutrientes vitales al cuero cabelludo.
  • Aceite de coco: El aceite de coco estimula el crecimiento del cabello al nutrir el cuero cabelludo. Hidrata el cabello y reduce el frizz usando ácidos grasos omega-6 y vitaminas E, A y K.
  • Aceite de argán: Rico en vitamina E y antioxidantes, el aceite de argán aumenta la elasticidad y el brillo del cabello.
  • Aceite de oliva: El aceite de oliva promueve la salud del cuero cabelludo, fortalece y suaviza el cabello, y previene la fragilidad con la ayuda de los aceites omega-3, la vitamina A y la vitamina E.
  • Extractos: Los extractos de hierbas, flores y otros productos botánicos pueden suavizar la piel, reponer los nutrientes y añadir una ligera fragancia a las fórmulas de los champús.

Sin lágrimas

Los padres que buscan un champú 2 en 1 para sus hijos deben asegurarse de que la fórmula que elijan no contenga lágrimas. Esto es especialmente importante si tiene un niño que se lava o enjuaga su propio cabello, pero incluso los padres que bañan a sus hijos tienen dificultades para mantener cada gota fuera de los ojos de su hijo.

Aromas

Mientras que algunos acondicionadores 2 en 1 no tienen aroma, muchos incluyen ingredientes que añaden un acabado agradable. Algunos huelen a flores o frutas; otros exudan un aroma «limpio»; otros son almizcleños. Si eres sensible a las fragancias artificiales, elige algo que no tenga aroma. Incluso las sustancias naturales pueden causar reacciones, así que tenlo en cuenta si reaccionas mal a determinadas frutas, verduras u otros productos botánicos.

Accesorios

Champú seco: Cuando se está más presionado por el tiempo, un champú seco puede ayudar a extender los días entre lavados. El Champú Seco Living Proof limpia tus mechones y elimina los olores sin una gota de agua. Esta fórmula tiene una fragancia que libera tiempo y funciona tanto para el cabello claro como para el oscuro.

Acondicionador sin enjuague: Es un producto milagroso para el cuidado del cabello, sin necesidad de receta médica.

El acondicionador sin enjuagar le permite evitar el enjuague y sigue funcionando todo el día. Este frasco ayuda a domar los mechones salvajes, pero no pesa tanto como el cabello. Hidrata, añade brillo y protege contra los dañinos rayos UV.

Precios del champú 2 en 1

Los precios de los champús 2 en 1 varían dependiendo de los ingredientes, así que hay algo que se ajusta a cualquier presupuesto.

  • Barato: Los champús 2 en 1 más baratos empiezan alrededor de 0,30€ por 30ml. A este precio, los champús harán el trabajo, pero pueden usar sulfatos para hacerlo. Puede que no contengan muchos ingredientes naturales, y es probable que los aromas sean artificiales.
  • De gama media: El siguiente nivel de champús 2 en 1 oscila entre 0,40 y 0,75 por 30ml. Estas fórmulas pueden tener más ingredientes naturales, y algunos estarán libres de sulfatos. Muchos en este rango de precio abordan preocupaciones específicas, como la prevención de la caspa o la necesidad de un producto «sin lágrimas» para los niños.
  • De gama Alta: Los champús 2 en 1 más caros cuestan más de 0.75€ por 30ml y pueden llegar a costar hasta 2 euros por 30ml. Si estás pagando tanto por un producto, deberías obtener una fórmula hecha con ingredientes naturales de alta calidad que limpian, tratan e hidratan su cabello y cuero cabelludo. Ten en cuenta que la mayoría de los champús de este nivel no están destinados a los niños y por lo tanto puede que no estén libres de lágrimas.

Consejos

  • Los champús más finos pueden ser mejores para los niños que se lavan el pelo. Una persona joven puede tener dificultades para enjuagar completamente una fórmula más espesa, por lo que una más delgada podría ser mejor.
  • Los combos de champú/acondicionador que prescinden de los parabenos son más saludables para el cabello. Evite también los sulfatos, a menos que su cabello sea naturalmente grasoso.
  • La mayoría de las condiciones le indican que deje el acondicionador en el cabello durante tres minutos antes de enjuagarlo para que la humedad pueda absorberse. Esta regla de tres minutos no se aplica a los champús 2 en 1 porque los agentes acondicionadores no se liberan en el cabello hasta que se enjuaga el champú.

FAQ: Preguntas Frecuentes

Q. ¿Cómo puede un champú 2-en-1 lavar la suciedad mientras deja el acondicionador puesto?

A. Es una hazaña científica. Las fórmulas dos en uno son básicamente champús regulares que incluyen silicona, que se utiliza comúnmente para suavizar el cabello y evitar la pérdida de humedad. Esta silicona está atrapada, o suspendida, dentro de un agente de suspensión, que evita que caiga al fondo. La silicona permanece «atrapada» mientras esté en el frasco y mientras se aplica el champú en el cabello. Cuando te enjuagas, el agua descompone el agente suspendido, liberando la silicona en tus mechones. La silicona es más pesada que el agua, por lo que permanece en el cabello mientras el agua enjuaga la suciedad y el aceite.

Q. ¿Por qué necesitamos usar acondicionador?

A. El champú elimina la suciedad y los residuos del cabello y el cuero cabelludo, pero a menudo, el champú hace su trabajo demasiado bien. Se elimina demasiada grasa del cabello, dejando los mechones y el cuero cabelludo secos. El acondicionador reemplaza la humedad. También fortalece el cabello y suaviza las hebras dañadas para ayudar a prevenir el quiebre.

Q. ¿Con qué frecuencia debo usar un champú 2 en 1?

A. Los champús combinados son convenientes pero sólo deben usarse una o dos veces por semana. Estas fórmulas suelen acondicionar depositando silicona y otros ingredientes suavizantes en sus mechones. Si los usa continuamente, los depósitos pueden acumularse en tu cabello, dejándolo con un aspecto opaco y pesado. Una vez que esto ocurre, necesitarás eliminar la acumulación con un champú clarificador.