Índice de Contenido

Guía de compras para las mejores depiladoras eléctricas

Seguro, hay muchas maneras de conseguir la piel lisa, sin vello. Podría afeitarse, pero eso conduce al rastrojo y a la regeneración rápida. Podría usar cera, pero eso duele, y hacerlo uno mismo puede ser desordenado y consumir mucho tiempo. Podrías usar depilatorios malos o blanqueadores, pero estos pueden irritar la piel, por lo que en lugar de usar una maquinilla de afeitar, cera o decolorante, podrías buscar una la gran variedad de depiladoras eléctricas y no sólo tener la piel libre de vello hoy, sino que volvería a crecer menos a la larga.

De hecho, una depiladora te concederá un estiramiento mucho más largo entre las sesiones de depilación de lo que obtendrías con otros métodos.

Si estás en disposición de comprar una depiladora electrica, consulta nuestras recomendaciones en la tabla comparativa que hay más abajo, pero si quieres saber más sobre las depiladoras, sigue leyendo. Vamos a hablar de lo que son, cómo utilizarlos, y consejos y trucos para obtener los mejores y menos dolorosos resultados.

Últimas novedades en depiladoras eléctricas

Las mejores depiladoras eléctricas y más vendidos online

Tabla comparativa de las mejores depiladoras eléctricas

¿Qué es una depiladora eléctrica?

Introducidas por primera vez a finales de la década de 1980, las depiladoras son dispositivos eléctricos que eliminan el vello corporal tirando de él desde la raíz. Si esto suena doloroso, es cierto que al principio lo es, aunque la mayoría de los usuarios encuentran que el dolor disminuye con el tiempo. Tres tipos básicos de depiladoras han aparecido en los estantes de las tiendas desde su creación: depiladoras de resorte giratorias, depiladoras de disco giratorias y depiladoras de pinzas.

Depiladoras de disco giratorio

En la siguiente fase del desarrollo de la depiladora vino la depiladora de disco giratorio. Estos dispositivos reemplazaron el resorte por discos metálicos giratorios que atrapaban y arrancaban los pelos no deseados.

Depiladoras de resorte rotativas

El primer tipo de depiladora lanzada al mercado, y también la más dolorosa de usar, fue la depiladora rotativa de resorte. Estas herramientas de belleza utilizaban un resorte de flexión rápida para atrapar y arrancar el vello. Era común que el resorte se rompiera, así que los resortes de reemplazo se podían comprar por separado.

Depiladoras de pinzas

La mayoría de las depiladoras que se venden hoy en día son depiladoras de pinzas. Tienen discos giratorios con pequeños espacios que actúan como pinzas. A medida que la depiladora se desplaza por la piel, las diminutas «pinzas» atrapan, tiran y descartan pelos tan cortos como 0,5mm.

¿Por qué usar una depiladora eléctrica?

Como ya se ha dicho, hay muchas maneras de eliminar el vello de las piernas, la cara, las axilas, y en cualquier otro lugar con pelusa no deseada. Entonces, ¿por qué te sometes a una depiladora?

Hay muchas razones, incluyendo las siguientes:

  • Después de desembolsar el dinero inicial para su depiladora, no hay más gastos. Compara eso con las compras frecuentes de maquinillas de afeitar y crema de afeitar, los viajes costosos al salón para los servicios de depilación, o el precio de las cremas depilatorias.
  • Cuanto más uses tu depiladora, menos volverá a crecer tu cabello.
  • Su piel permanecerá lisa y sin vello durante mucho más tiempo que con el afeitado o los depilatorios. Normalmente, tendrás por lo menos dos semanas hasta que el rebrote se haga notable, pero puedes tener hasta cuatro semanas.
  • Las depiladoras eléctricas son más suaves sobre la piel sensible que la cera, que elimina no sólo el vello sino también la capa superior de la piel.
  • Los pelos encarnados son menos problemáticos con la depilación que con el afeitado, aunque ciertamente todavía pueden ocurrir.
  • Las depiladoras eliminan la posibilidad de sufrir sarpullidos y picores relacionados con la maquinilla de afeitar.
  • No tienes que preocuparte por las muescas de afeitado, ni debes hacer espuma en gel o crema de afeitar con una depiladora.
  • Cuando usas una depiladora, no tienes que lidiar con la cera sucia o las cremas malolientes. La depilación es fácil, bastante rápida y conveniente. Y las depiladoras no ocupan mucho espacio en una bolsa de viaje.

¿Qué hay que buscar en una depiladora?

Así que has decidido dar el paso y comprar una depiladora eléctrica. Si bien el dispositivo es simple, hay algunas características para examinar en una posible compra antes de comprarla. Éstas son algunas de las características más comunes que debes tener en cuenta.

Número de pinzas

Encontrarás depiladoras eléctricas en el mercado con todo desde 20 hasta 72 pinzas. Cuantas más pinzas tenga una depiladora, más rápido irá el proceso de depilación.

Accesorios

Los accesorios para depiladoras están disponibles para varias partes del cuerpo. La mayoría de las mujeres usan la depiladora en las piernas. Sin embargo, no hay razón por la que no puedas usarlo en otras partes del cuerpo también.

Algunas depiladoras incluyen accesorios que facilitan la depilación de las axilas, la cara e incluso el área del bikini.

Opción húmedo/seco

Tradicionalmente, las depiladoras eran sólo para pieles secas, pero hoy en día, existen modelos adecuados para su uso en la ducha. A muchas mujeres les resulta un poco menos doloroso depilar la piel húmeda.

Múltiples velocidades

Algunas depiladoras te permiten elegir entre una velocidad baja y una velocidad alta.

Cabezal pivotante

Un cabezal pivotante facilita el alisado de la depiladora sobre las curvas.

Luz

Un accesorio de luz te ayuda a detectar incluso los pelos más finos.

Cepillo exfoliante

Este práctico accesorio reduce el riesgo de vello encarnado y elimina la piel seca y muerta para lograr un aspecto más suave.

Opciones de cable/inalámbrico

Las depiladoras eléctricas inalámbricas funcionan con baterías, que normalmente son recargables. Disfrutarás de poder moverte libremente con tu depiladora, pero la desventaja es que tiene menos potencia. Si lo prefieres, puedes comprar una depiladora con cable para obtener más potencia.

Usos múltiples

Algunas depiladoras tienen aditamentos que convierten la herramienta en un recortador, removedor de callosidades o afeitador.

Función de masaje

¿Por qué no te das un pequeño masaje en la piel después de la depilación? Algunas depiladoras vienen con accesorios de masaje.

FAQ: Preguntas Frecuentes

Q. ¿Tiene efectos secundarios el uso de una depiladora eléctrica?

A. Aunque la depilación es un procedimiento seguro en su mayor parte, algunas personas experimentan algunos efectos secundarios menores, incluyendo los siguientes:

  • Dolor.
  • Manchas o protuberancias rojas, que por lo general desaparecen rápidamente.
  • Cabellos crecidos.
  • Ligera hinchazón.
  • Espinillas.

Generalmente, estos problemas desaparecen rápidamente.

Q. ¿Por qué todavía tengo rastrojos después de la depilación?

A. Debido a que el vello tiene varias etapas de crecimiento, es muy común ver lo que parece ser un rápido crecimiento del vello después de las primeras sesiones de depilación. Pero en realidad, lo que estás viendo no es el rebrote de los pelos recién arrancados, es la aparición de pelos que ya se estaban desarrollando debajo de la superficie de la piel.

Con el uso repetido de la depiladora, verás cada vez menos rebrotes, y podrás disfrutar de estiramientos más largos entre sesiones sin la aparición de «rastrojo».

Q. ¿Una depiladora elimina el vello de forma permanente?

A. Aunque la depilación no es un método permanente de depilación, tiende a disminuir la producción de vello con el tiempo. Esto se debe a que el folículo piloso a menudo se daña durante el proceso de depilación, lo que provoca un crecimiento más fino o ningún crecimiento.

Q. ¿Con qué frecuencia debo usar mi depiladora?

A. Al principio, intenta usar la depiladora tres veces por semana. De esta manera, atrapará pelos en cada parte del ciclo de crecimiento. Después de la primera o segunda semana, puedes empezar a depilarte una vez por semana. A medida que tu cabello vuelve a crecer menos, es probable que necesites usar tu depiladora sólo cada dos semanas.