Índice de Contenido

Guía de compras para los mejores juegos de edredones

El arte de dormir se ha convertido en una ciencia. Mira la plétora de compañías de colchones que hay, todas prometen la mejor siesta de la historia. Pero no es sólo lo que va debajo lo que cuenta. Elegir el edredón correcto es la clave, y eso significa averiguar qué tamaño, peso, factor de calor y relleno es el mejor para ti. Dependiendo de donde vivas, puede que necesites diferentes edredones para el verano y el invierno.

Tradicionalmente, los edredones se hacen con algodón y se rellenan con plumón de ganso o de pato, y estos todavía constituyen una gran parte del mercado. Sin embargo, los edredones rellenos de poliéster o sintéticos son mucho mejores para cualquier persona con alergias y no se amontonan después de lavarlos (además de no ser crueles). En cualquier caso, una funda de algodón proporcionará la mejor transpiración y la costura en forma de caja de resonancia ayuda a evitar que el contenido del edredón se mueva.

Si estás dispuesta a comprar un edredón, echa un vistazo a nuestras recomendaciones en la tabla comparativa de abajo, pero si quieres obtener más información sobre los edredones en general, incluida la mejor manera de elegirlos y utilizarlos, sigue leyendo.

Últimas novedades en edredones

Los mejores edredones y más vendidos online

Tabla comparativa de los mejores edredones

Qué buscar cuando se compra un edredón

Material de la cáscara

Los materiales usados para la cubierta de un edredón determinan cuán transpirable será. Para el material de la cáscara, es mejor elegir una fibra natural, como el algodón, la seda o la lana.

Algodón

El algodón es una fibra natural que tiene un tacto suave y liso. También es extremadamente transpirable y absorbe el sudor y la humedad del cuerpo para una noche de sueño fresco. El algodón es la mejor opción si tienes tendencia a tener un sueño caliente.

Seda

Al igual que el algodón, la seda es una fibra natural e hipoalergénica que respira muy bien. Tiene una sensación suave y lujosa, pero aún así es lo suficientemente cálida para mantenerte cómodo por la noche.

Lana

Otra fibra natural, la lana retiene eficazmente el calor corporal natural para mantenerte caliente. Pero el exceso de calor también pasa a través de la lana, así que también estarás cómodo en verano.

Mezcla de algodón y poliéster

La mezcla de algodón y poliéster es una combinación de fibras sintéticas y naturales. El poliéster no es transpirable, por lo que puede ser demasiado caliente para su cama en verano. También puede pegarse a la piel si se suda por la noche, lo que puede ser incómodo.

Material de relleno

Cuando se trata de material de relleno, el ganso y el pato te mantienen caliente por la noche. Los edredones de plumón de ganso tienden a ser más suaves que los de plumón de pato, aunque el plumón de ganso te costará más.

Plumón de ganso

El plumón de ganso es un material de relleno muy común para los edredones. Hace que un edredón sea extremadamente esponjoso, por lo que los estilos de alta gama suelen utilizarlo.

Plumón de pato

El plumón de pato es el material de relleno más utilizado para los edredones fabricados en América del Norte. Los edredones de plumón no son tan esponjosos como los de plumón de ganso y suelen ser más baratos.

Racimo de abajo

Los edredones de plumón utilizan la parte más esponjosa de las plumas de pato y ganso, que se encuentran debajo de las plumas principales, lo que las hace extremadamente calientes. Los fabricantes suelen indicar el porcentaje de plumón que se utiliza en el relleno. Cuanto más alto sea el porcentaje, mayor será la calidad del edredón.

Alternativa de plumón

En lugar de plumón, algunos edredones usan fibras de algodón, fibras de gel o fibras de mezcla de algodón y poliéster. Las fibras de gel son el relleno alternativo de mayor calidad ya que son los edredones más suaves y esponjosos. La alternativa de plumón es la mejor opción de relleno si usted tiende a tener alergias.

Cantidad de relleno

La potencia de relleno es la cantidad de espacio que ocupa en el interior de un edredón. la cantidad de relleno determina cuán aislado y esponjoso es un edredón.

  • Hasta 400: Las consolas con cantidad de relleno de hasta 400 son suaves y proporcionan un calor ligero.
  • 400 a 599: Las consolas con cantidad de relleno entre 400 y 599 proporcionan un calor apropiado para todas las estaciones.
  • 600 a 799: Las consolas con cantidad de relleno entre 600 y 799 tienden a ser más cálidos pero aún así tienen una sensación de ligereza.
  • 800 y más: Las consolas con cantidad de relleno entre 800 y más ofrecen el mayor aislamiento, por lo que funcionan muy bien para proporcionar calor en el invierno.

Tamaño

El tamaño del edredón debe coincidir con el tamaño de su colchón. Los edredones se venden en las tallas gemelas comunes, completa, reina y rey. También puedes encontrar edredones gemelos extra largos y edredones California king. Aunque probablemente ya sepas el tamaño de tu colchón, es una buena idea medirlo para las dimensiones exactas. Revisa las especificaciones de un edredón para asegurarte de que es el adecuado para el tuyo.

Si no encuentras un edredón que se ajuste exactamente a tu colchón, opta siempre por una opción más grande en lugar de más pequeña. De hecho, puede que quieras comprar tu edredón en un tamaño superior al de tu colchón para que cubra los lados de tu cama si no usas una falda. Si dos personas duermen en la cama, un tamaño más grande también puede asegurar que ambos durmientes tengan suficiente manta para dormir cómodamente por la noche.

Recuento de hilos

El recuento de hilos es el número de puntos que tiene la ropa de cama por pulgada cuadrada. Cuanto más alto sea el número de hilos, más suave se sentirá el edredón. Un mayor número de hilos es especialmente importante para los edredones de plumas porque el tejido más apretado ayuda a mantener la pluma contenida.

  • De 300 a 500: Para un edredón suave y duradero con un precio económico, elige uno con un número de hilos entre 300 y 500.
  • 500 a 800: Para un edredón más duradero, incluso más suave, con un precio medio, opte por uno con un número de hilos entre 500 y 800.
  • De 1.000 a 1.500: Para un edredón muy duradero y lujoso con una etiqueta de alto precio, seleccione uno con un número de hilos entre 1.000 y 1.500.

El diseño de las puntas

Las consolas vienen en una variedad de diseños de puntadas. La elección de un diseño se basa principalmente en la preferencia estética, aunque algunos diseños permiten un mayor desplazamiento del relleno que otros.

  • Caja de blafes: Con un edredón de caja de bafles, se colocan trozos de tela conocidos como bafles entre las capas superior e inferior para formar compartimentos que contengan el relleno del edredón. El diseño de la caja desviadora hace que los edredones sean muy esponjosos y acolchados.
  • Gusseted: Los edredones de Gusseted tienen paredes alrededor de los bordes exteriores que conectan las capas superiores e inferiores, lo que los convierte en un edredón esponjoso.
  • Diamante-acolchado: Las capas superior e inferior de un edredón acolchado con diamantes están cosidas en un diseño de diamantes para evitar que el relleno se mueva.
  • Karo-Step: Los edredones Karo tienen puntos de cruz que forman compartimentos abiertos para evitar que el relleno se mueva demasiado, sin dejar de permitir algo de movimiento.
  • Punta de argolla: Las capas superior e inferior de un edredón de punto de argolla se cosen con pequeños círculos para evitar que el relleno se mueva demasiado.
  • Puntada de canal cosido: Las capas superiores e inferiores de los edredones de punto de canal cosido se cosen en filas verticales u horizontales. Este diseño permite cierto movimiento del relleno.
  • Puntada de caja cosida: Las capas superior e inferior de los edredones de punto de caja cosidos se cosen juntas en un patrón de caja, lo que impide que el relleno se mueva.

Limpieza y cuidado

Elige un edredón que sea fácil de limpiar hace que sea mucho más fácil cuidar y mantener la ropa de cama.

Muchos edredones están hechos de telas que se pueden lavar en la lavadora, por lo que se pueden meter fácilmente en la lavadora. Otros edredones sólo se limpian en seco, lo que puede hacer que su limpieza sea más difícil.

Asegúrate de revisar las instrucciones de cuidado del fabricante para asegurarse de que limpias correctamente tu edredón.

Precios de los edredones

Los edredones varían en precio según su tamaño, material de la concha, relleno y número de hilos, pero normalmente se puede esperar pagar entre 40 y 400 euros.

  • Barato: Para un edredón tamaño reina económico con un número de hilos de 300 o menos, normalmente pagarás entre 40 y 65 euros.
  • De gama media: Por un edredón de calidad tamaño reina con un número de hilos entre 300 y 400, pagarás entre 100 y 150 euros.
  • Gama alta: Para un edredón de alta calidad con un número de hilos superior a 400, puedes esperar pagar entre 250 y 400 euros.

Consejos y trucos

  • Sigue siempre las instrucciones del fabricante para lavar tu edredón. En la mayoría de los casos, una lavadora de carga frontal funciona mejor para los estilos lavables en máquina.
  • Puedes proteger tu edredón, y hacer que dure más tiempo, colocando una funda de edredón sobre él.
  • Cuando el clima sea cálido y no necesites un edredón pesado en su cama, guárdalo en una bolsa transpirable. Una bolsa de plástico puede causar moho.
  • Aunque el plumón es más caro y normalmente de mayor calidad, puede encontrar excelentes edredones alternativos de plumón, que pueden ser mejores para las personas con alergias.

FAQ: Preguntas Frecuentes

Q. ¿Es la potencia de llenado o el número de hilos más importante en un edredón?

A. Ambas medidas son importantes, pero se reduce a la preferencia personal para determinar cuál es más importante. La potencia de llenado es más importante si te preocupa que el edredón esté demasiado caliente o no lo suficientemente caliente. El número de hilos es más importante si te preocupa que el edredón sea lo suficientemente suave.

Q. ¿Puedo usar un edredón de plumón si tengo alergias?

A. Las reacciones alérgicas con un edredón de plumón suelen producirse debido a los ácaros del polvo, y toda la ropa de cama, incluidos el colchón, las sábanas y las almohadas, puede albergar ácaros. Para prevenir las alergias, elija un edredón de plumón hipoalergénico o una alternativa de plumón y lávelo regularmente para limitar los posibles ácaros del polvo.

Q. ¿Los edredones se pueden lavar a máquina?

A. Muchos edredones se pueden lavar en la lavadora, pero depende de los materiales. Algunos sólo se pueden lavar en seco. Consulta siempre las instrucciones de cuidado del fabricante para asegurarte de que estás limpiando tu edredón adecuadamente.