Índice de Contenido

Guía de compras para las mejores tablas de queso

Cada hogar necesita un plato de queso. Las tablas de queso son apropiados para organizar cualquier tipo de reunión, desde fiestas de cumpleaños hasta una extravagancia de fin de año. Pueden estar llenos de carnes, galletas y quesos, o simplemente una variedad de quesos. Pásenlo alrededor de la mesa cuando los visiten juntos o manténganlo cerca durante la noche de juegos.

La pregunta es, ¿qué plato de queso te abre el apetito? Un plato de queso debe ser lo suficientemente grande para contener varias porciones de varios tipos de quesos. Puedes optar por un plato elegante o uno simple. Puedes elegir algo que combine con tu vajilla u optar por un plato único para iniciar la conversación.

Si estás dispuesta a comprar una tabla de quesos, echa un vistazo a nuestras recomendaciones en la tabla comparativa de abajo, pero si quieres obtener más información sobre las tablas de quesos en general, incluida la mejor manera de elegirlos y utilizarlos, sigue leyendo.

Últimas novedades en tablas de queso

Las mejores tablas de queso y más vendidas online

Tabla comparativa de las mejores tablas de queso

Consideraciones clave

Función

Cuando compres un plato de queso, ten en cuenta para qué eventos quiere usarlo. Si organizas fiestas de etiqueta, puede que quieras un plato de plata con diseños intrincados en lugar de uno de madera que se parezca a una tabla de cortar. Si planeas servir queso durante la noche de juegos o la noche de películas, una tabla de queso de madera puede ser perfecta para el ambiente del evento.

Tamaño

El tamaño del plato de queso es un factor significativo a considerar. ¿Cuántos invitados sirven, en promedio? ¿Cuántos quesos le gustaría exhibir? Y por último, ¿cuánto espacio tienen para albergar un plato de queso, tanto para servir como para guardar?

Juego vs. singular

Encontrarás platos de queso a la venta en juegos y como monocitos. Un juego es útil si prevsé la necesidad de servir a un número diferente de personas en varias funciones. Pagarás más por un juego ya que contiene más opciones, pero a veces, tener más opciones vale la pena el dinero extra.

Si buscas una pieza única con detalles intrincados, un solo plato de queso puede ser más rápido. Sin embargo, no tendrás tanto espacio para extender tus quesos como con un juego de platos.

Características

Forma Ovalada

Los platos de queso tradicionales son de forma ovalada, lo que es similar a un plato de comida tradicional que podrías usar en Acción de Gracias. Un plato ovalado puede o no incluir asas que están conectadas a los extremos más estrechos del óvalo. Si optas por un plato con asas, las manos del camarero nunca tocarán el plato en el que descansa la comida.

Cuadrado/rectángulo

Las placas de queso cuadradas y rectangulares son a menudo conocidas como tablas de queso. El uso de una tabla de quesos puede añadir una sensación rústica a su experiencia culinaria. Estas tablas generalmente no tienen mangos sobresalientes. Si hay un mango, es probable que sea uno similar al que verías en una tabla de cortar.

Otros

Es posible comprar placas de queso de otras formas, como un triángulo u octágono. Algunas placas de queso tienen la forma personalizada de su estado o el logo de su equipo deportivo favorito. Sin embargo, estas placas suelen ser difíciles de encontrar.

Una desventaja de usar una placa de queso de forma irregular es que puede ser difícil colocar la cantidad de queso que desee en la placa.

Material

Madera

Mientras que las tablas de madera para queso ofrecen una gran manera de servir el queso, también corren el riesgo de absorber parte del olor o sabor del queso, ya que la madera es un material permeable. Si quieres usar una tabla de madera, intenta colocar un pañuelo o una tela fina sobre la tabla para protegerla. Esto también puede añadir un destello de color o estilo a tu tabla de queso.

Metal

Las placas de queso de acero inoxidable son fáciles de limpiar y no corren el riesgo de absorber sabores u olores. Sin embargo, el color plateado a menudo choca con los ricos naranjas y amarillos del queso. Sin embargo, el uso de acero inoxidable envía un mensaje de clase.

Mármol/piedra

Estos materiales son densos y frescos al tacto, lo que ayuda a mantener el queso en la zona de temperatura adecuada. Aunque las placas de mármol y piedra para queso pueden ser pesadas, son más duraderas que otros materiales para placas de queso. Debido a que el mármol y la piedra son ligeramente permeables, existe un pequeño riesgo de que la placa absorba los olores y sabores del queso.

Cerámica/porcelana

Aunque es posible comprar un plato de queso de cerámica o porcelana, es raro. Estos materiales son propensos a romperse y agrietarse, y son bastante pesados. Sin embargo, hacen grandes reliquias familiares o decoraciones para un gabinete de curiosidades.

Precios de las tablas de queso

Las tablas de queso más asequibles cuestan entre 20 y 30 euros. Estos platos probablemente servirán a cuatro o cinco invitados. Si nunca has servido un plato de queso antes, tal vez quieras empezar con este tipo de plato para descubrir qué funciona para ti y qué no.

El siguiente rango de precios está entre 30 y 50 euros. Puede comprar un juego de platos de queso si requieres diferentes tamaños, o puedes comprar un elegante y singular plato de queso hecho de acero inoxidable, mármol o piedra.

Las placas de queso más caras cuestan 50 euros o más. A menudo incluyen características como compartimentos y cajones plegables. El juego también puede incluir accesorios para ayudar a servir el queso. Si pagas tanto, espera que los materiales sean de la mejor calidad.

Consejos

  • Si no estás seguro de qué tipos de quesos le gustarán a tus invitados, intente escoger unos cuantos suaves, unos cuantos duros, algunos con corteza, y otros que sean untables. Esto le dará una variedad completa.
  • Contrariamente a lo que algunos piensan, el queso debe ser servido a temperatura ambiente. Aquí es cuando el sabor completo del queso estará disponible.
  • Etiqueta los quesos para tus amigos para que sepan lo que están consumiendo. Esto puede ser tan fácil como colocar la etiqueta del paquete cerca del queso.

FAQ: Preguntas Frecuentes

Q. ¿Puedo poner otra comida además del queso en un plato de queso?

A. Sí. Es posible que desee combinar su queso con otros alimentos que complementen y contrasten sus sabores. Estos pueden ser nueces, bayas, panes, galletas y más. Es posible usar una placa de queso para servir otros aperitivos también.

Q. ¿Cuánto tiempo puede durar una placa de queso?

A. Si sólo hay queso en la placa, puede permanecer inactiva de cuatro a ocho horas antes de perder calidad y volverse incomestible, según el queso. El queso más blando dura unas cuatro horas, mientras que el queso más duro puede durar un poco más.

Q. ¿Algún utensilio viene con un plato de queso?

A. En algunos casos, sí. Puede haber utensilios incluidos para ayudar a servir los quesos, como cuchillos y espátulas.