Índice de Contenido

Guía de compras para las mejores Tostadoras de pan

La forma en que te gusta tu tostada es casi tan única como tu huella dactilar. Pero si no tienes una tostadora de calidad con las características adecuadas, pierdes la capacidad de conseguir el color y la textura perfectos y puede que tengas que conformarte con quemar o no quemar. Las tostadoras de pan pueden controlar esto.

Querrás que tu tostadora tenga un control de tostado, un apagado automático y amplias ranuras que te permitan tostar rosquillas. Un cable retráctil es deseable, pero una bandeja para migas y una carcasa de toque frío son esenciales para la seguridad. Además, una tostadora con ranuras más profundas y un botón de recalentamiento será muy apreciada.

Si estás dispuesto a comprar una tostadora de pan, echa un vistazo a nuestras recomendaciones en la tabla comparativa de abajo, pero si quieres obtener más información sobre las tostadoras de pan en general, incluida la mejor manera de elegirlos y utilizarlos, sigue leyendo.

Últimas novedades en tostadoras de pan

Las mejores tostadoras de pan y más vendidas online

Tabla comparativa de las mejores tostadoras de pan

La ciencia de la tostadora

Las tostadoras que se tratan en esta guía de compras son tostadoras pop-up. Se diferencian de los hornos tostadores en que son simples aparatos con una sola función.

Las cajas de tostadoras automáticas contienen un elemento calefactor de metal comúnmente hecho de una aleación de níquel y cromo. Este elemento calefactor irradia un calor intenso en uno o ambos lados de la rebanada de pan. Cuando la temperatura del pan alcanza aproximadamente los 150°C, se produce una reacción química (llamada reacción de Maillard), que carameliza los azúcares y almidones del pan y crea un color dorado y ese sabor característico.

Sin embargo, si el calor sube demasiado, se produce la carbonización, dejando el fuerte olor y los residuos ennegrecidos de la tostada quemada.

Características principales de una tostadora

Las siguientes características le permitirán disfrutar al máximo de la recompensa de su tostadora.

Apagado automático

El apagado automático, estándar en la mayoría de las tostadoras de hoy en día, es una característica de seguridad que apaga el elemento calefactor si la tostada se atasca dentro o el aparato se sobrecalienta.

Ajuste del pan

El ajuste de una rebanada de pan aplica el calor sólo a un lado del pan. Esto es bueno si quieres que un bagel o un panecillo inglés se tueste por el lado del corte y se caliente por encima.

Levantador de pan

Esta característica común te permite levantar la tostada terminada un poco más alto que las tostadoras normales, lo que facilita agarrar la tostada sin quemarse los dedos.

Control de tostado

El control de tueste suele venir en forma de un dial o un mando en la tostadora. Este control permite seleccionar el nivel de tostado deseado, desde muy claro a muy oscuro. Algunos tostadores utilizan una gama de colores para indicar el nivel de tostado; otros utilizan luces LED para indicar el nivel de tostado. Puede (o no) preferir un sistema de control numerado, que es más preciso.

Cancelación

El botón de cancelación permite terminar el ciclo de tostado prematuramente.

Carcasa de tacto frío

El exterior de algunas tostadoras no se calienta al tacto, incluso cuando se usan. La pared exterior está aislada para prevenir accidentes y lesiones relacionadas con el calor. Una tostadora con una carcasa de toque frío es especialmente valiosa si tiene niños en su casa.

Temporizador de cuenta atrás

¿Ya está listo el brindis? Esta útil función te permite saber exactamente cuánto tiempo más tendrás que esperar para que tu tostada termine.

Bandeja de migas

Las tostadoras tienden a llenarse de migas de pan. Para evitar el peligro de incendio, estas migas deben ser limpiadas frecuentemente. Una bandeja de migas deslizante facilita la limpieza de la tostadora. Las bandejas con bisagras requieren que sostenga el tostador entero sobre el fregadero durante la limpieza, lo cual es mucho menos conveniente.

Botón congelado

Esta característica añade un poco de tiempo de calentamiento a su sesión de tostado, lo que puede ser apropiado si está empezando con el pan congelado. Aunque es conveniente, puedes lograr lo mismo simplemente dejando tu tostada más tiempo.

Ranuras largas o profundas

Si se come mucho pan que viene en un pan redondo o ancho, una tostadora con ranuras extra largas o profundas eliminará la práctica común, pero muy laboriosa, de tostar el pan a la mitad y luego voltearlo para tostar la otra mitad.

Número de ranuras

La configuración más común de la tostadora incluye dos ranuras para el pan. Sin embargo, si tienes una familia numerosa, podrías apreciar una tostadora de cuatro ranuras. Un tostador de cuatro ranuras reduce la competencia matutina y el tiempo de espera para el desayuno.

Botón de recalentamiento

Este es un escenario para recalentar las tostadas que podrían haberse enfriado. Es mejor comer la tostada de inmediato, pero incluso si la tostadora no tiene un botón de recalentamiento, puede configurar la tostadora con el ajuste más ligero durante varios segundos para lograr el mismo resultado de recalentamiento.

Cordones retráctiles o envolventes

Como todos los aparatos con elementos de calefacción, es mejor desenchufar la tostadora cuando no se usa. Un cordón retráctil o envolvente hace que sea fácil mantener la tostadora fuera del camino y discreta en la encimera.

Amplias ranuras

Si te gusta tostar pan o si haces tu propio pan, un tostador de ranura ancha se acomodará fácilmente a las rebanadas más gruesas que desees preparar.

Estilos de tostadora

Las tostadoras ya no son simples cajas sin adornos, al menos algunas de ellas no lo son. Hoy en día, se pueden encontrar tostadoras que añaden estilo y brío a su encimera.

Por ejemplo, las tostadoras de acero inoxidable exudan un aspecto elegante y contemporáneo en la encimera. Los diseños antiguos (a menudo con un aspecto de los años 40) pueden dar un poco de carácter a cualquier cocina. Y ya no estás limitado a las tostadoras de aspecto metálico, tampoco. Durante el curso de nuestra investigación, encontramos opciones de tostadoras en diferentes colores, incluyendo rojo y púrpura.

El estilo de tostadora es una cuestión de preferencia, pero prepárense para gastar más en una tostadora de alta costura. Cualquiera que sea el acabado que elijas, tu tostadora debe ser fácil de limpiar.

Precios de las tostadoras

¿Cuánto cuesta una buena tostadora? Puedes encontrar una tostadora de calidad en una amplia gama de precios.

Una tostadora confiable y sin adornos probablemente le costaría unos 30 euros, mientras que una tostadora con todas las campanas y sonidos – incluyendo una apariencia elegante – puede costar más de 100 euros.

Comprar una tostadora de un fabricante de renombre también podría costarte más. Pero el dinero que gastas por adelantado puede darte algo de tranquilidad en el futuro. Después de todo, la mayoría de la gente no tiene ganas de comprar una tostadora nueva cada año.

Algunos de nuestros fabricantes de tostadoras favoritas son BLACK + DECKER, Breville, Cuisinart, Hamilton Beach, KRUPS, Oster, T-fal y Vremi.

Consejos

Hay tantos tipos de pan deliciosos esperando ser tostados: centeno, masa madre, blanco, integral, incluso pan sin gluten. Y no olviden los panecillos ingleses, bagels, Pop Tarts y panes artesanales.

No importa lo que estés tostando, sin duda querrás alcanzar el nivel justo de dorado con tu tostadora.

Estos consejos te ayudarán a alcanzar ese objetivo:

  • Empieza con pan a temperatura ambiente para obtener los mejores resultados.
  • Si quieres un tostado de calidad, usa pan de calidad.
  • Cuanto más denso sea el pan, mayor será el calor que pueda soportar antes de quemarse.
  • Primero unte la mantequilla, seguido de cualquier otro ingrediente que desee.
  • La calidad también cuenta cuando se trata de untar. No hay nada mejor que la mantequilla de verdad para un tostado de mejor sabor.
  • Comete la tostada de inmediato. Se pone rápidamente húmeda y empapada si se deja reposar sin comer.
  • Contrariamente a la idea errónea común, es mejor tostar pan fresco, no pan rancio.
  • Si te gusta guardar el pan en el congelador, asegúrate de congelarlo mientras esté lo más fresco posible.
  • Limpia la bandeja de migas de tu tostadora y limpie las superficies exteriores semanalmente si la usas con frecuencia. Házlo al menos una vez al mes si sólo usas la tostadora ocasionalmente.