Índice de Contenido

Guía de compras para los mejores alfombrillas de ratón para juegos

Puede que no pienses en tu alfombrilla de ratón muy a menudo. Tal vez ni siquiera tengas una. Para los jugadores, sin embargo, cada detalle importa. Al igual que los fabricantes de coches, los entusiastas de los juegos se obsesionan con cada componente de su configuración, convirtiendo cosas aparentemente triviales como los diseños de las alfombrillas de ratón para juegos en puntos de atención cruciales. Entra en el mundo de las alfombrillas de ratón para juegos.

Una alfombrilla de ratón básica tiene como objetivo proporcionar una superficie estable y confortable para apoyar el ratón y, al mismo tiempo, ofrecer un poco de comodidad al usuario. Las alfombrillas para ratón para juegos están construidas con un poco más de pensamiento, maximizando los movimientos rápidos, precisos y controlados del ratón junto con una ergonomía y un estilo de nivel superior. Incluso si ha invertido en un ratón de alta calidad, no conseguirá que su dinero valga la pena sin la superficie adecuada.

Las alfombrillas para ratón para juegos vienen en una variedad de tamaños y generalmente están hechas de tela tejida o de plástico con una base de goma que se agarra bien. Algunas tienen doble cara para diferentes estilos de juego, mientras que otras están adornadas con un reposamuñecas, LEDs, tecnología de carga inalámbrica y otras características interesantes. Si quieres mejorar tu juego, desplázate hacia abajo para leer más y hacia arriba para ver nuestros favoritos.

Últimas novedades en alfombrillas de ratón para juegos

Las mejores alfombrillas gaming y más vendidas online

Tabla comparativa de las alfombrillas para ratón para juegos

Consideraciones clave

Perfil

La primera preocupación que debes tener al comprar una alfombrilla de ratón para juegos es su perfil. Por un lado, la alfombrilla debe caber en tu escritorio, pero debe tener el tamaño adecuado para tus preferencias de sensibilidad al ratón. Si usas una baja sensibilidad para el ratón, necesitas moverlo físicamente más que alguien que usa una alta sensibilidad, y necesitarás suficiente espacio para la alfombrilla de ratón para permitirlo. Algunas compañías ofrecen alfombras para ratón extendidas que cubren la longitud de su escritorio, permitiéndote colocar tu teclado y su ratón en la misma superficie.

Material de la superficie

La superficie de una alfombrilla de ratón para juegos es quizás su detalle más crucial, y es la única parte con la que el ratón entra en contacto. No sólo el material de la superficie dicta la durabilidad, sino que también determina la fricción, la libertad de movimiento y la precisión.

Las alfombrillas para ratón de calidad tienen superficies de tela microtejida con bordes cosidos antideslizantes. Sin embargo, algunas están recubiertas con plástico duro o silicona vulcanizada. Las alfombrillas de plástico para ratón de baja fricción son «más rápidas», fantásticas para juegos deportivos de movimiento intenso o para jugadores con reflejos rápidos. Las alfombrillas de tela de alta fricción son «más lentas» pero ofrecen una increíble precisión para los tiradores y similares.

Dicho esto, no dejes que la convención dicte tu decisión. Pruebe diferentes almohadillas y elige el diseño que mejor se adapte a tus necesidades.

Base

Una alfombrilla de juego de alta gama debe permanecer estable para proporcionar los beneficios que promete. Para lograrlo, equipan una capa de goma o silicona en la parte inferior, que se agarra a su escritorio lo suficiente como para evitar que se deslice. Algunos modelos incluso tienen esquinas o bases de goma para mantener la alfombrilla segura.

El grosor de la base es otra preocupación, y la versión que compras se reduce a la preferencia personal. Una base delgada, que generalmente mide 2 milímetros de grosor, es ideal para los jugadores a los que les gusta la sensación de solidez. Las bases estándar suelen tener 3 milímetros de grosor y ofrecen un buen punto medio entre una sensación natural y un uso cómodo. Las bases de 5 milímetros de grosor son más pesadas pero bastante lujosas de usar, y se sentirán igual en cualquier superficie de escritorio.

Características

Doble cara

Como hemos visto, la mayoría de las alfombrillas de ratón para juegos tienen tela en la parte superior y una capa de agarre en la parte inferior. Algunos modelos, sin embargo, tienen un diseño de doble cara para dar a los jugadores más opciones. Un ejemplo sería una parte superior de tela suave con una parte inferior de policarbonato duro, lo que permite a los jugadores cambiar sin problemas entre juegos como Call of Duty: Warzone y Rocket League. Dicho esto, sacrificas el agarre para aumentar la utilidad, y el compromiso puede no valer la pena.

Reposamuñecas

La ergonomía es enormemente importante para los jugadores que a menudo juegan durante horas usando pequeños movimientos de muñeca y brazo. Para evitar que las articulaciones se vean afectadas, algunas alfombrillas para ratón tienen un reposamuñecas incorporado con espuma con memoria o un material similar. Esto puede cambiar completamente el juego o romper el trato dependiendo del estilo de movimiento del ratón, la altura del escritorio y otros factores, así que compra según tus necesidades.

Carga inalámbrica

Las características de la alfombrilla de ratón de hoy en día simplemente asombrarían a los jugadores de hace sólo 15 años. El mejor ejemplo de eso es la carga inalámbrica. La carga inalámbrica Qi, un estándar de interfaz abierta que utiliza tecnología inductiva, está disponible en una variedad de alfombrillas para ratón. Los dispositivos con certificación Qi e incluso algunos modelos no certificados pueden cargarse descansando en este tipo de almohadilla, que suele tener un indicador LED incorporado para mostrar el estado. Incluso hay alfombrillas que pueden cargar ciertos ratones inalámbricos a medida que los usas.

Iluminación RGB

A los jugadores les encanta la practicidad, pero también adoran el estilo llamativo y superficial para diferenciar su equipo de los demás. Un ejemplo común de esto es la iluminación RGB, que está disponible en las alfombrillas de los ratones de gama media y alta. Ciertas iteraciones tienen zonas de iluminación separadas que pueden ser personalizadas a gusto del jugador.

Precios de las alfombrillas

  • Económicos: El punto de entrada de las alfombrillas para ratón es de unos 5 euros. Estos productos suelen ser pequeños cuadrados básicos con una superficie lisa desprovista de lujosos acolchados. Tampoco hay mucho espacio para los juegos, a menos que se use una mayor sensibilidad o se juegue a juegos de bajo movimiento.
  • Gama Media: Con un presupuesto de entre 10 y 25 euros, tendrás a tu alcance casi todas las alfombrillas de ratón de alta calidad disponibles. Los modelos de tela tejida, los modelos vidriosos y los modelos de doble cara con bordes antideslizantes son comunes aquí, al igual que las alfombrillas para ratón extendidas y las que tienen un reposamuñecas.
  • Gama Alta: Al gastar de 25 a 50 euros, esencialmente sólo estás añadiendo adornos a un producto ya de por sí de calidad. Espera características como iluminación RGB multizona, carga de dispositivos inalámbricos y diseños estéticos ornamentados.

Consejos

  • Mantén la comida y las bebidas lejos de tu alfombrilla de ratón. Por muy tentador que sea comer y beber en el ordenador, ten cuidado de mantener las migas y los líquidos alejados de la alfombrilla del ratón. Los bocadillos extraviados pueden entrar en el ratón, hacer tropezar el sensor al pasar por encima del ratón o incluso dañar componentes costosos.
  • Lava la alfombrilla para el ratón a mano. Es muy sencillo. Enjuágalo bien con agua. Utiliza un poco de jabón suave, si es necesario, y frota ligeramente la superficie para eliminar el polvo y la suciedad. Acláralo, límpialo con una toalla y cuélgalo para que se seque al aire.
  • Prueba con un ratón inalámbrico. Una alfombrilla de ratón de alta calidad es una forma fantástica de mejorar la agilidad y el tiempo de respuesta en el juego. Pero no es la única opción. Los ratones inalámbricos ofrecen un rendimiento increíble sin cables. Al añadir hiperdeslizantes en la parte inferior, se puede mover con más libertad.

FAQ: Preguntas Frecuentes

Q. ¿Cuáles son los beneficios de una alfombrilla para ratón extendida?

A. Si eres nuevo en los juegos o en la compra de alfombrillas para ratón, puedes asumir que todas las alfombrillas para ratón son pequeñas y cuadradas. Sin embargo, las configuraciones modernas son bastante diferentes. Las alfombrillas para ratón extendidas más largas cubren la mayor parte del escritorio, lo que permite que el ratón y el teclado vivan en la misma superficie. No sólo tiene un aspecto limpio, sino que la alfombrilla absorbe las vibraciones del teclado para una mayor estabilidad. También hay más comodidad para los brazos. Y, si eliges el estilo correcto, te dará a tu espacio un cambio de imagen.

Q. Mi alfombrilla para ratón tiene un fuerte olor a goma fuera de la caja. ¿Hay alguna forma de quitarla?

A. Cuando sacas una alfombrilla para ratón nueva de su embalaje, es posible que notes un olor distintivo, parecido al de la goma. Es un subproducto normal del proceso de fabricación, pero si lo encuentras demasiado fuerte, hay formas sencillas de quitarlo. La más fácil es llenar un fregadero, una bañera o un cubo con agua tibia y un toque de detergente para platos. Remoja la alfombrilla para el ratón durante varios minutos y déjelo secar al aire. Repite si es necesario. Para olores más penetrantes, prueba con una mezcla de agua y vinagre blanco.

Q. ¿Son las alfombrillas para ratón para juegos adecuadas como superficies de escritura?

A. Si tu espacio de trabajo o de juego incluye escritura a mano, bosquejo o dibujo, deja un espacio de escritorio duro dedicado sin alfombrilla para el ratón. Estas alfombrillas suelen ser un poco esponjosas y pueden hacer que atravieses el papel o que produzcas resultados desordenados. Sin embargo, si usas una alfombrilla de ratón dura y brillante, puede ser la superficie de escritura perfecta.