Índice de Contenido

Guía de compras para los mejores Auriculares Bluetooth

¿Estás en el mercado de los auriculares Bluetooth? Esta tecnología es genial si quieres:

  • Mantener las manos libres mientras escuchas música
  • Disfruta del entretenimiento de audio durante el entrenamiento
  • Tomar llamadas telefónicas mientras simultáneamente se hacen otras cosas

El mercado de dispositivos Bluetooth está saturado con cientos de marcas y modelos, que van desde productos de alta calidad hasta prendas de vestir endebles. Sin probarlos primero, es difícil saber si un producto determinado vale la pena.

Ahí es donde entramos nosotros. En CualesMejor, nuestra meta es proveer a los consumidores con reseñas honestas e imparciales de los mejores productos disponibles.

Si estás dispuesto a comprar un auricular bluetooth, echa un vistazo a nuestras recomendaciones en la tabla comparativa de abajo, pero si quieres obtener más información sobre los auriculares bluetooth en general, incluida la mejor manera de elegirlos y utilizarlos, sigue leyendo.

Últimas novedades en auriculares bluetooth

Los mejores auriculares bluetooth y más vendidos online

Tabla comparativa de los mejores auriculares bluetooth

Elegir el auricular adecuado

Cada dispositivo bluetooth ofrece funciones que facilitan lo que estás haciendo. El mejor dispositivo para ti es el que mejor se ajusta a tus necesidades.

Entonces, ¿por qué quieres un auricular Bluetooth? ¿Cómo lo usarás?

Uso promedio

El consumidor «medio» usa los auriculares Bluetooth para:

  • Contestar una llamada mientras se conduce.
  • Escuchando música mientras se va.
  • Haciendo una llamada de conferencia sobre la marcha.
  • Escuchar los mensajes de texto mientras son leídos en voz alta por un dispositivo.
  • Haciendo notas verbales para más tarde.

En estos escenarios, el auricular rara vez sale de la casa, la oficina o el bolsillo del dueño. Se sienta en su cargador la mayor parte del tiempo y no está sujeto a un desgaste extraordinario.

Uso para viajes

¿Pasas mucho tiempo viajando en coche, metro o avión? Si es así, necesitas un dispositivo que pueda ir a cualquier parte y que esté listo para recibir una llamada en cualquier momento. Motorola y JETech ofrecen algunas opciones estupendas para las personas que viajan con frecuencia, como una batería con una duración de hasta 12 horas y un micrófono con cancelación de ruido para adaptarse a aquellos que pueden encontrarse trabajando en un tren lleno de gente o en un aeropuerto ruidoso.

Uso en el entrenamiento

¿Usas tu aparato cuando haces ejercicio en el gimnasio? ¿Mientras vas en bicicleta o haces footing? La gente que se ejercita con su dispositivo bluetooth necesita algo que pueda soportar grandes movimientos y sudor. La marca LG ofrece algunos de los mejores auriculares en términos de comodidad, durabilidad y sostenibilidad durante largos períodos de tiempo.

Características a considerar

No hay dos modelos de Bluetooth exactamente iguales. Cada fabricante tiene su propia opinión sobre lo que se considera una «necesidad de Bluetooth«. Ten en cuenta las siguientes características cuando decidas qué es lo que más valoras:

  • Sonido
  • Comandos de voz
  • Control de volumen
  • La vida de la batería
  • Diseño/confort

Sonido

La mayor preocupación para cualquiera que compre un auricular es el tipo de calidad de audio que va a obtener. Podríamos pontificar sobre la fuerza de la señal y la integridad del audio que se carga/transmite en el dispositivo. Pero, en última instancia, sólo ser capaz de escucharlo correctamente es probablemente la principal preocupación para las personas que compran un dispositivo Bluetooth.

Comandos de voz

Los dos sistemas más populares para teléfonos inteligentes son iOS y Android. Cada uno contiene su propio sistema de voz con el Siri incorporado y el Cortana descargable, respectivamente.

Sin embargo, el hecho de que tengas un sistema no significa que tu Bluetooth responda a él. Puede sonar extraño, pero ten en cuenta esto: pocos diseñadores de teléfonos móviles crean su propio sistema de auriculares inalámbricos. Con la excepción del iPhone 7, casi todo funciona con una toma de auriculares.

Debido a esto, la mayoría de los auriculares que contienen un micrófono y un sistema de botones son compatibles con las indicaciones de voz. Pero no todos los dispositivos Bluetooth siguen el ejemplo. El JETech, por ejemplo, no responde a las indicaciones de voz y no contiene ningún software para corregir el problema – es simplemente para escuchar.

Control de volumen

Sea cual sea el dispositivo que utilice, puede ajustar su volumen con los controles de audio incorporados. Por ejemplo, la mayoría de los teléfonos celulares tienen un botón de control de volumen en el costado.

Muchos dispositivos Bluetooth también incluyen sus propios controles de volumen incorporados. Es interesante que cuando conectas dos dispositivos con dos conjuntos diferentes de controles de volumen, puedes experimentar tus propios problemas. Por ejemplo, uno de los dos dispositivos puede estar bajo o silenciado, lo que te hace pensar que está roto. O peor aún, ambos dispositivos pueden estar activados al mismo tiempo, lo que puede hacer que se vuelvan locos los tímpanos.

Duración de la batería

Uno de los mayores problemas a los que te enfrentarás como propietario de un auricular Bluetooth es la duración de la batería. Independientemente de la marca que compres, tu bluetooth probablemente tardará unas horas en cargarse.

El Motorola, con carga completa, ofrece una duración de 12 horas de batería. El resto de los principales competidores duran entre cuatro y diez horas. Pero independientemente de lo que elija, le recomendamos que cargue su dispositivo al menos una vez al día para que saque el máximo provecho del conjunto.

Diseño/comodidad

Los oídos humanos simplemente no fueron diseñados para sostener grandes piezas de plástico por largos períodos de tiempo. La comodidad puede ser un problema cuando se trata de auriculares Bluetooth. Los diseños de LG, Motorola y Jabra en nuestra lista de candidatos tienen la mayor puntuación en cuanto a comodidad general.

Ruido de fondo

La mayoría de los dispositivos van a recoger algún ruido de fondo. No hay forma de evitarlo, especialmente si estás fuera o en un lugar donde hay mucho movimiento.

El modelo que más se acerca a aliviar el problema del ruido de fondo es el JETech, que tiene propiedades de cancelación de ruido. Incluso con el JETech, sin embargo, es probable que encuentres un poco de ruido de fondo si estás en un lugar con mucha conmoción.

Señal

Como ya se ha mencionado, la calidad de la señal puede ser una molestia. La señal entre el dispositivo y el dispositivo Bluetooth también puede ser un desafío. Afortunadamente, muchos fabricantes han corregido este problema en los últimos años. Pero algunas marcas todavía sufren de una pérdida ocasional de conectividad.

Retrasos

Muchas compañías de telefonía celular ya tienen respuestas retrasadas en las conversaciones telefónicas. Cuando se trata de Bluetooth, estos retrasos pueden aumentar aún más.

Cuando hablas por teléfono, básicamente estás enviando tu señal a una torre, luego al espacio, luego a otra torre y finalmente a la otra persona. Un dispositivo Bluetooth, no importa lo bueno que sea, añade otra capa de retraso encima de eso, lo que resulta en un retraso de hasta tres segundos. Es una molestia que puede causar problemas en el futuro.

Estilo

La mayoría de los dispositivos modernos de Bluetooth no son, digamos, discretos. Cuando se trata de estilo, muchos dispositivos Bluetooth todavía se ven un poco torpes.

Si te preocupa su aspecto mientras llevas los auriculares, te recomendamos que eches un vistazo a los modelos Jabra y JETech. Son los más elegantes de nuestros modelos de alta gama, utilizan la menor cantidad de materiales y se adaptan cómodamente al lóbulo de la oreja para que pueda ocultar la mayor parte del plástico. Y no hay piezas voluminosas o logos masivos que te hagan parecer a Uhura de Star Trek.

Precio

Los precios van desde menos de 10 euros hasta alrededor de 120 euros por un auricular Bluetooth. Cada producto tiene sus propias características y problemas potenciales.

Consejos de compra

Aconsejamos a los potenciales compradores que seleccionen un dispositivo con especificaciones que se adapten a sus necesidades. Dicho esto, estos consejos deberían ayudar a cualquiera a encontrar un mejor auricular Bluetooth.

  • Busca un dispositivo con puertos USB. Esto te permitirá usar tu teléfono o el cargador de tu tableta cuando estés en movimiento.
  • No vayas a distancias superiores a 10 metros. La mayoría de los dispositivos Bluetooth tienen el mismo alcance y deben estar relativamente cerca para funcionar correctamente.
  • Si deseas utilizar el Bluetooth con más de un dispositivo, busca un producto con conectividad multipunto. Esto permitirá cambiar fácilmente de un dispositivo a otro.

FAQ: Preguntas Frecuentes

Q. ¿Cómo puedo emparejar mi auricular con mi dispositivo?

A. Cada configuración es diferente, pero normalmente funciona así: enciendes tu dispositivo y escuchas un conjunto de tonos. (Los tonos son el Bluetooth que envía una señal a cualquier dispositivo que pueda estar activo en las cercanías). A continuación, elige el dispositivo al que deseas conectarte y sincronízalos siguiendo las instrucciones.

Q. ¿Son todos los dispositivos compatibles?

A. La gran mayoría de los dispositivos Bluetooth se conectarán a cualquier dispositivo que estés usando. (Los dispositivos con software desactualizado pueden ser una excepción a esta regla). A veces necesitas navegar por los menús de opciones para que los dispositivos se conecten, pero todo debería funcionar en poco tiempo.

Q. ¿Qué tanto daño hará un auricular bluetooth a mis oídos?

A. Teóricamente, tus auriculares Bluetooth no deberían lastimarte los oídos en absoluto. Pero cada persona es diferente. El tamaño de los oídos varía, al igual que la sensibilidad de cada persona al sonido. Si compras un auricular y experimentas molestias más allá de los primeros usos, busca un nuevo par. No deberías tener que lastimarte para que funcione bien.

Q. ¿Qué tan rompibles son? ¿Puedo repararlos?

A. Los dispositivos Bluetooth se parecen mucho a los auriculares. Son pequeños y pueden soportar algunos golpes, pero no son indestructibles. Si los usas mucho o los arrojas por ahí, se romperán. No recomendamos que los repares tú mismo. Busque la garantía que viene con su dispositivo y regístrate. A menos que el daño sea superficial o se pueda arreglar con una limpieza, la mayoría de las compañías con una garantía aplicable reemplazarán el producto en lugar de intentar arreglarlo.