Índice de Contenido

Guía de compras para las mejores Televisores de 40 pulgadas

Los televisores de 40 pulgadas son un gran centro de atención para una sala de estar o un cine en casa sin tener que tener una gran pared. Con un tamaño de pantalla mediano a grande, el espacio de la pantalla del televisor es lo suficientemente bueno para crear una imagen grande sin sacrificar la resolución o la calidad. Aunque los televisores de 40 pulgadas tienen el mismo tamaño, sin embargo, no todos son iguales.

Para encontrar el televisor de 40 pulgadas adecuado, hay que pensar en especificaciones como la resolución de la pantalla, la velocidad de actualización, el tipo de panel, etc. Estas especificaciones son la mejor manera de comparar las diferentes opciones de televisión. Las características clave como el control de voz y la conectividad a Internet también pueden marcar la diferencia en la experiencia de visualización general.

Si estás dispuesto a comprar un televisior de 40 pulgadas, echa un vistazo a nuestras recomendaciones en la tabla comparativa de abajo, pero si quieres obtener más información sobre los lápices de labios en general, incluida la mejor manera de elegirlos y utilizarlos, sigue leyendo.

Últimas novedades en televisores de 40 pulgadas

Los mejores televisores de 40 pulgadas y más vendidos online

Tabla comparativa de las mejores televisores de 40 pulgadas

CONSIDERACIONES CLAVES

LED o OLED

La tecnología de pantallas de televisión ha avanzado mucho desde los días de los tubos de vacío. Hoy en día, la mayoría de los televisores de 40 pulgadas se clasifican en dos categorías de pantalla: LED y OLED. Ambos términos se refieren a los píxeles que un televisor utiliza para crear los colores que forman las imágenes en la pantalla. Al igual que las pantallas de plasma y LCD, estas dos tecnologías utilizan miles de pequeñas luces de colores para crear la imagen.

Los televisores LED son un tipo más básico de pantalla de televisión. La luz brilla a través de un panel de cristal, lo que significa que el televisor tiene una luz de fondo para producir la iluminación necesaria para ver la imagen. Comparada con los televisores OLED, la tecnología LED es menos costosa pero tiene algunas limitaciones en cuanto a la creación de colores y el contraste de la imagen.

Los televisores OLED son más caros pero tienen algunas ventajas distintivas sobre la tecnología LED. Cada píxel de una pantalla OLED emite su propia luz, eliminando la necesidad de una retroiluminación y disminuyendo el grosor del televisor. Dado que los píxeles individuales pueden encenderse y apagarse, los televisores OLED también son mejores para crear verdaderos colores oscuros para un mejor contraste de imagen.

Calidad de la pantalla

Más allá de la tecnología del panel de la pantalla, un factor importante para cualquier TV es la calidad de imagen que puede producir. La calidad de la imagen influirá en la nitidez y el detalle de la pantalla. Normalmente es preferible una mayor calidad, pero las ganancias pueden tener un precio mayor dependiendo de la resolución y la velocidad de actualización de la pantalla.

Resolución

La resolución de una pantalla es una simple medida del número de píxeles que tiene para crear los detalles de una imagen. Más píxeles equivalen a detalles más finos, especialmente cuando se ve un televisor de cerca. En el rango de 40 pulgadas, la mayoría de los televisores tienen al menos una verdadera resolución HD: 1.920 x 1.080 píxeles.

Los televisores con 4K (3840 x 2160 píxeles) se han vuelto más populares y asequibles desde que cuadruplican el número de píxeles que tiene el televisor. En la mayoría de los casos, esta cantidad es suficiente para una gran experiencia de visualización.

Tasa de refresco

La tasa de refresco es otra especificación importante en los televisores si quieres una imagen suave. Mide la rapidez con la que la pantalla puede refrescar la imagen y se suele expresar en hercios (Hz). Las tasas de refresco más bajas pueden tener problemas con los movimientos más rápidos, como las secuencias de acción. Sin embargo, una frecuencia de refresco de 120 Hz o superior debería ser más que suficiente para ofrecer una visión fluida.

Calidad del sonido

Aunque los sistemas de sonido externos son una preferencia popular entre muchos televidentes, no se debe ignorar la calidad del sonido de un televisor. Los altavoces incorporados pueden ayudar a complementar un sistema de sonido más grande o controlar el audio por sí mismos. En cualquier caso, la calidad del sonido es tan importante como la imagen misma.

Todos los televisores vienen con unos altavoces incorporados en los laterales o en la parte delantera de la pantalla. Aunque no son de tan buena calidad como los altavoces dedicados, algunos televisores tienen altavoces de mayor calidad. Más allá de la calidad de los altavoces, el número de altavoces también es importante. Tener varios altavoces espaciados alrededor de diferentes bordes o esquinas del televisor creará una experiencia sónica más completa para complementar la imagen.

Si quieres comprar un sistema de sonido mejor y accesorios acústicos, la calidad de los altavoces incorporados es menos importante. Es fácil encontrar una buena barra de sonido, altavoces principales y subwoofers para crear una configuración de sonido envolvente que rivaliza con muchos cines en casa.

CARACTERÍSTICAS

Conectividad

Los días de conectar un reproductor de DVD (o VCR) y una caja de cables por separado ya han pasado. Muchos televisores de 40 pulgadas vienen con funciones inteligentes que se conectan a Internet para transmitir videos, navegar por la web, ver YouTube y más, sin necesidad de ningún equipo adicional.

La conectividad de la televisión requiere una conexión consistente a Internet desde una red inalámbrica o un cable dedicado. Cada fabricante de televisores ofrece su propia configuración de funciones inteligentes que difiere de la competencia en cuanto a la disposición del menú, los servicios de transmisión, las películas disponibles, etc. Algunas funciones inteligentes también funcionan con otros dispositivos como una caja de cables o una consola de juegos para simplificar el control de toda la configuración.

Los televisores de gama alta también están saliendo con características de conveniencia que pueden eliminar por completo el control remoto. Algunos fabricantes incluyen su propio control por voz diseñado para funcionar con la configuración y las características del televisor. Otros son compatibles con asistentes de voz populares como Alexa y Google Home para lograr el mismo efecto.

Montajes

Ningún televisor está completo sin unos pocos accesorios que amplíen su configuración y experiencia de visualización. Además de los accesorios multimedia adicionales como altavoces y dispositivos de transmisión, hay algunas opciones más básicas que se deben tener en cuenta, según la forma en que se desees configurar el televisor en el espacio de la casa.

Un soporte, por ejemplo, es un tipo de accesorio que puede liberar espacio en la habitación en la que ves la televisión. Casi todos los televisores vienen con un soporte que se puede instalar en cualquier servicio plano, pero un soporte de pared dedicado es una solución que ahorra espacio y no requiere mucho dinero o la instalación fuera de unos pocos agujeros y tornillos. Tendrás que considerar la compatibilidad del televisor con diferentes soportes para encontrar el adecuado.

Los soportes de pared ajustables son la mejor solución para fijar el televisor a la pared, independientemente de su tamaño. Estos soportes tienen barras de soporte deslizantes que se atornillan directamente en los orificios de montaje de la parte posterior del televisor. Algunos soportes también tienen un soporte ajustable que gira, cambiando el ángulo de visión para espacios más grandes o esquinas difíciles.

Precios de televisores de 40 pulgadas

Muchos televisores de 40 pulgadas son bastante asequibles en comparación con los televisores de pantalla grande de hace varios años. Los precios varían dependiendo de la tecnología/resolución de la pantalla y del conjunto de características que el televisor proporciona.

Económicos

Hay unas cuantas opciones de televisión de 40 pulgadas por debajo de 150 euros. Con especificaciones básicas como un límite de resolución HD, estos modelos son buenos como una configuración de televisión básica o secundaria, pero no esperes demasiado de una experiencia de visualización de alta calidad si quieres una imagen clara.

Gama Media

Entre 150 y 500 euros, los televisores disponibles en este tamaño aumentan en número. Más fabricantes ofrecen televisores en la gama que incluyen capacidades de resolución 4K y algunas funciones inteligentes. La mayoría de los televisores usan pantallas LED para mantener los costos bajos.

Gama Alta

Por encima de 500 euros, puedes encontrar televisores OLED con mejores colores y contraste de imagen. Ciertos modelos también incluyen características de lujo como altavoces incorporados mejorados, control de voz, y acceso a numerosos servicios de streaming.

Consejos

  • Mide la cantidad de espacio de pared o de mesa que tienes disponible ante donde estés ubicado, para asegurarte de que encaja en el espacio de la manera que le gusta.
  • Los televisores con HDR o de alto rango dinámico ofrecen mejores colores y contraste de imagen para contenido 4K.
  • Estáte atento a los artefactos de imagen aleatorios y a las distorsiones en la pantalla del televisor. Estos pueden ser una señal de que algo está mal o roto en el panel de la pantalla.
  • Puedes ahorrar algo de dinero comprando los modelos de TV del año anterior sin perder las funciones avanzadas y las capacidades de la pantalla.

FAQ: Preguntas Frecuentes

Q. ¿Realmente necesito una pantalla de televisión más grande?

A. No necesitas la pantalla más grande que puedas permitirte, pero una pantalla más grande mejora la experiencia de visualización, especialmente desde distancias o espacios más grandes.

Q. ¿Es necesario tener una resolución de 4K?

A. Para la mejor experiencia de visualización, sí. Un verdadero televisor de 4K mostrará mayores detalles que hacen que la experiencia de visualización sea más inmersiva que un televisor de alta definición. Dicho esto, los televisores de alta definición siguen siendo perfectos para disfrutar del contenido visual.

Q. ¿Cuándo es el mejor momento para comprar un nuevo televisor?

A. Si quiere ahorrar dinero, espere hasta las fiestas principales. Eventos especiales como la Champions League, y el regreso a la escuela (en otoño) ofrecen las mejores ofertas, incluso en los últimos televisores que salieron a principios de año.