Índice de Contenido

Guía de compras para las mejores Lámparas de pie

Las lámparas de pie son una forma fácil y generalmente barata de iluminar una habitación y hacer una declaración de moda al mismo tiempo. Dependiendo del material, el estilo y el diseño, pueden mezclarse con el estilo existente o ser un contraste dramático. Las lámparas de pie puede iluminar una habitación para la lectura o crear un ambiente para la cena. Pueden ser angular para enfocar la luz en una sola área, como tu escritorio o tu sillón de lectura favorito. La mejor parte es que la mayoría de las lámparas de pie están disponibles por menos de 100 euros, incluso las de alta calidad.

Hay muchas opciones, por supuesto, tal vez demasiadas. Puede ser un poco confuso tratar de tener todas las consideraciones y características en mente cuando se está decidiendo cuál es la que se quiere. Aquí, en CualesMejor, lo hemos expuesto todo de una manera que hace fácil llevar un registro.

Si estás dispuesta a comprar una lampara de pie, echa un vistazo a nuestras recomendaciones en la tabla comparativa de abajo, pero si quieres obtener más información sobre las lamparas de pie en general, incluida la mejor manera de elegirlos y utilizarlos, sigue leyendo.

Últimas novedades en lamparas de pie

Las mejores lamparas de pie y más vendidas online

Tabla comparativa de las mejores lamparas de pie

Consideraciones clave

Estilo

Antes de comprar una nueva lámpara de pie, eche un vistazo a la habitación donde será usada. ¿Cuál es la decoración de esa habitación? ¿Existe un esquema de colores o es una mezcolanza? ¿Es moderna, clásica, adornada, tradicional o algo más?

Considere cuidadosamente el estilo de la lámpara que está buscando para asegurarse de que se ajusta a la habitación. Lo ideal es que la lámpara ilumine la habitación sin parecer fuera de lugar. Puede encajar tan bien que desaparezca o hacer una declaración audaz por sí misma.

Tipos

Una vez que sepas qué estilo de lámpara encajará con tu decoración, considera el tipo de luz que quieres. Hay cuatro tipos básicos: arco, clásica, antorcha y árbol.

  • Arco: Una lámpara de pie de arco, también conocida como lámpara de pie ajustable, tiene una luz que puede ser girada o doblada para brillar donde la necesites. La base de la lámpara puede sentarse detrás de un sofá o una silla.
  • Clásico: Una lámpara de pie clásica tiene una pantalla como la de una lámpara de mesa. Las lámparas clásicas suelen tener un solo poste, pero las de tres o cuatro patas también se incluyen en esta categoría si tienen una típica bombilla y pantalla.
  • Torchiere: Esta lámpara suele tener una pantalla en forma de cuenco que enfoca la luz hacia el techo.
  • Árbol: Una lámpara de piso de árbol tiene una base con varias ramas con una luz en cada una, o puede tener un poste con múltiples brazos o soportes giratorios con una luz en cada uno.

Altura

Cuanto más alta sea la lámpara del suelo, más luz habrá en toda la habitación. Una lámpara de piso más baja o más corta restringe su luz a un área más pequeña. ¿Necesitas una lámpara de pie para leer en tu sofá? Una lámpara más corta sería la adecuada para ti. ¿Quieres iluminar la sala de estar? Una lámpara más alta sería mejor.

Pantalla

Una pantalla de lámpara protege sus ojos del brillo directo de la bombilla mientras dirige la luz hacia donde la necesitas. Las pantallas pueden dirigir la luz hacia arriba, hacia los lados o hacia abajo.

Características

Material

Las lámparas de piso son comúnmente hechas de acero inoxidable cepillado, recubierto de polvo o pulido o de níquel, así como de bronce, aluminio, cerámica o madera. Ocasionalmente, el poste puede ser de plástico ABS, pero eso se limita normalmente a la sombra o al globo alrededor de la bombilla. La pantalla puede ser del mismo material que el poste u otros materiales, como tela, plástico, vidrio o a veces madera.

Componentes

Base: Cuanto más pesada sea la base de la lámpara, menor será el riesgo de que se vuelque. Una lámpara de suelo de peso inferior se mantendrá más recta y será más estable que una con una base ligera o pequeña.

Poste: La estabilidad de una lámpara de pie depende en gran medida del poste o las piernas.

  • Un solo poste: Una lámpara de pie con un solo poste es intrínsecamente inestable a menos que la unión entre el poste vertical y la base sea completamente rígida. Los postes que se atornillan a la base tienen una tendencia a aflojarse con el tiempo, lo que resulta en una lámpara de pie que se inclina. Para mantener la lámpara en posición vertical, puede que sea necesario apretar la conexión de forma regular
  • Cuatro patas: Las lámparas de piso alto con cuatro patas son más estables que las lámparas unipolares, pero la pequeña base aumenta el riesgo de que la lámpara se incline o se caiga si el piso es desigual.
  • Tres patas: La lámpara más estable, especialmente en un suelo desigual, es la lámpara de trípode. Incluso si la lámpara no está perfectamente vertical, la inclinación de las patas tiende a ocultar ese hecho con una especie de efecto de ilusión óptica.

Bombilla: Las bombillas incandescentes son las más comunes para las lámparas de piso. Están disponibles en 40, 60, 75 y 100 vatios. Son regulables, y también hay disponibles bombillas de tres vías que ofrecen tres niveles de brillo.

Las bombillas LED son cada vez más populares porque usan mucha menos energía que las incandescentes y duran más. Pueden ser reguladas (con el interruptor de atenuación adecuado), pasando suavemente de una luz baja a una brillante. Aunque cuestan más al principio, el ahorro de energía, la larga vida útil y la mejora de la iluminación hacen que las bombillas LED sean muy competitivas.

Color

Las bases de las lámparas de pie y los postes varían de color, de blanco a metálico, de marrón a negro. Las pantallas de las lámparas vienen en una gama virtualmente infinita de colores y patrones. Puedes encontrar una lámpara de piso que coincida con el esquema de color de tu habitación, o puedes obtener una pieza de declaración que contraste con los muebles existentes. Es algo que hay que considerar antes de abrir la cartera.

Controles

Perilla giratoria: La perilla giratoria es el tipo más común de interruptor de encendido y apagado para las lámparas de piso. La mayoría de los botones giratorios tienen tres posiciones: bajo, medio y brillante. El inconveniente es que se requiere una bombilla de tres vías para realizar todo el potencial del interruptor, y las bombillas de tres vías son más caras que las normales.

  • Tire de la cadena: Las cadenas de tracción no se usan muy a menudo en las lámparas de pie porque tirar de una cadena que cuelga de una lámpara delgada puede hacer que la lámpara se balancee y potencialmente se caiga.
  • Interruptor de pie: Normalmente encontrarás interruptores de pie en lámparas de piso más caras. Es muy conveniente para las personas con problemas de espalda o cuando tienes las manos ocupadas. El interruptor de pie suele ser un interruptor de atenuación que también funciona como un interruptor de encendido/apagado. A veces es un complemento del interruptor de encendido y apagado normal. En cualquier caso, requiere un circuito extra y se añade al precio de la lámpara.

Precios de las lamparas de pie

  • Barato: Puedes encontrar lámparas de piso por menos de 20 euros. Son casi todas lámparas unipolares con una base redonda y plana y una pantalla de plástico.
  • Gama Media: Estas lámparas de piso cuestan entre 20 y 100 eurose incluyen una amplia gama de estilos y tipos.
  • Gama Alta: La gama de precios altos va de 100 a 300 euros y más. Aquí encontrarás lámparas únicas y artísticas adornadas con cristales, madera y casi todo lo que se te ocurra.

Consejos

  • Las lámparas de piso funcionan bien en las esquinas donde no hay mucho espacio.
  • Enchufa la lámpara de pie en un enchufe de pared controlado por un interruptor de pared para un fácil acceso.
  • Dirige la luz de la lámpara de pie hacia arriba para crear un ambiente diferente en la habitación.

FAQ: Preguntas Frecuentes

Q. ¿Puedo poner una pantalla diferente en mi lámpara de pie?

A. Sí. Los diseñadores profesionales a menudo lo hacen para cambiar el estado de ánimo y la sensación en una habitación.

Q. ¿Cuál es la mejor manera de utilizar una lámpara de pie?

A. Los diseñadores recomiendan usar una al final del sofá o detrás de una silla de acento.

Q. ¿Es una lámpara de pie una buena opción para una lámpara de lectura?

A. Sí. Una lámpara de mesa ilumina un área muy limitada directamente debajo de ella, obligándote a inclinarte para obtener la mejor luz. Una lámpara de pie más alta proyecta un círculo de luz más grande.