Índice de Contenido

Guía de compras para las mejores alfombras de baño

Afrontémoslo: el suelo frío del baño no es lugar para los pies. Cuando te diriges al baño para ir al aseo a medianoche o sales de una ducha caliente, lo último que quieres es pisar suelo un suelo frio. Coge una alfombra de baño para mantenerte cómodo y caliente en el cuarto de baño. El mercado ofrece una impresionante gama de alfombras de baño.

Puedes mantener las cosas sencillas con un estilo básico de rizo, o puedes darte un gusto con una alfombra de felpa de calidad SPA. Cuando la seguridad es una preocupación – como debería ser en los azulejos resbaladizos o mojados – hay alfombras de baño con fondos con agarre para mantenerlas en su lugar.

No importa qué alfombra de baño te guste, asegúrate de que sea una que te proteja y te reconforte a cada paso. Si estás dispuesta a comprar una alfombra de baño, echa un vistazo a nuestras recomendaciones en la tabla comparativa de abajo, pero si quieres obtener más información sobre las alfombras de baño en general, incluida la mejor manera de elegirlos y utilizarlos, sigue leyendo.

Últimas novedades en alfombras de baño

Las mejores alfombras de baño y más vendidas online

Tabla comparativa de las mejores alfombras de baño

Consideraciones clave

A juego con otra decoración

Es probable que quieras asegurarte de que tu nueva alfombra de baño combine con el resto de la decoración. Las alfombras de baño suelen estar disponibles en una gran variedad de colores, por lo que es fácil encontrar una que complemente tu espacio. Considera la posibilidad de coordinar tu alfombra con una cortina de ducha, un tratamiento de ventana o una obra de arte. (Por supuesto, otra opción es introducir un nuevo color o diseño atrevido para animar tu baño. Si ese es más tu estilo, ve a por él).

Altura de la pila

La altura de la pila se refiere al tiempo que las fibras están de pie desde la base de la alfombra del baño. Las alfombras densas de baja altura tienen fibras más cortas, mientras que las alfombras de alta altura tienen fibras más largas que pueden ser esponjosas o gruesas.

Algunos consumidores consideran que las alfombras de baño de pelo alto son un desafío para mantenerlas limpias; también tardan más tiempo en secarse. Una alfombra de baño de baja o media pila se seca más rápido, lo que a su vez ayuda a mantener a raya a los alérgenos amantes de la humedad.

Tamaño y forma

Las alfombras de baño pueden ser tan pequeñas como 40×60 centímetros o tan grandes como 76×150 centímetros. Sin importar el tamaño, la mayoría de las alfombras de baño son rectangulares. Esto es por una razón práctica: una alfombra rectangular es más probable que quepa en medio de la bañera, el inodoro y el lavabo.

Dicho esto, hay alfombras de baño redondas y ovaladas que se extienden entre 86 y 150 centímetros de diámetro. Las alfombras ovaladas tienden a ser más fáciles de colocar en la mayoría de los baños, pero una alfombra redonda es una opción sólida si tienes espacio para ella.

Materiales

El algodón y la microfibra son los materiales más comunes para las alfombras de baño. Aquí hay que echar un vistazo a las ventajas e inconvenientes de cada uno.

Algodón

  • Ventajas: Las alfombras de baño de algodón están disponibles en todos los precios y son muy apreciadas por su capacidad de absorción. Son típicamente livianas y lavables en máquina.
  • Inconvenientes: El algodón retiene la humedad, convirtiéndolo en un caldo de cultivo para el moho y las bacterias. También puede retener los olores; si no dejas que la alfombra de algodón del baño se ventile, puede terminar con un olor agrio.

Microfibra

  • Ventajas: Las alfombras de baño de microfibra son cálidas y acogedoras; a la gente le encanta la forma en que se acolchan y masajean los dedos de los pies. Puedes conseguir una alfombra de microfibra para el baño que sea peluda, esponjosa o ultra suave.
  • Inconvenientes: Las alfombras de microfibra pueden ser difíciles de limpiar, y algunas se han deshecho en la lavadora. El material es súper absorbente como una esponja, así que existe la posibilidad de que el moho crezca dentro de las fibras.

Características

Características de confort

Más allá de la textura, algunas alfombras de baño emplean características de confort adicionales, incluyendo gel, espuma con memoria o acolchado de polietileno. Aunque es increíblemente cómodo, el acolchado también ayuda a absorber los golpes cuando los pies tocan el suelo. Dado que las baldosas pueden ser muy duras para los pies descalzos, considere el tipo de amortiguación que tiene una alfombra antes de invertir.

Características antideslizantes

Algunas alfombras de baño tienen un respaldo antideslizante por seguridad. El respaldo puede ser de silicona o de goma, que evitan que la alfombra se deslice.

La única desventaja de una alfombra con respaldo antideslizante es que es más difícil de mantener limpia. Si la alfombra se puede lavar en la lavadora y necesita una limpieza profunda, puede someterla a un ciclo de lavado. Sin embargo, a su vez, la caída de la máquina podría causar que el detalle antideslizante se deforme o se rompa. Es más, muchas alfombras de baño no se pueden colocar en la secadora. Por lo tanto, es necesario secar la alfombra al aire libre antes de volver a usarla. Dado el alto grado de absorción que tienen estas alfombras, eso podría tomar hasta 48 horas para algunas alfombras.

Precios de las alfombras de baño

Las alfombras de baño tienen un precio de entre 5 y 100 euros. El costo depende, en gran parte, de la calidad del material y la reputación del fabricante.

  • Son baratas: Por 20 euros o menos, encontrarás un surtido decente de alfombras de baño de algodón y microfibra. Algunas incluyen acolchado, aunque tiende a ser en el lado más delgado.
  • De gama media: Por 20 a 50 euros, puede encontrar muchas alfombras de mejor calidad en una variedad de formas y tamaños. Algunas alfombras de diseño se encuentran en esta gama, pero tienden a estar en el lado más simple.
  • De gama alta: Las alfombras de baño de entre 50 y 100 euros tienen materiales de alta calidad, un acolchado acogedor y un diseño estelar. Estas alfombras a menudo presentan un detalle antideslizante duradero que se mantiene bien en la lavadora.

Consejos

  • Compra más de una alfombra de baño. Para asegurarte de que siempre tengas una alfombra limpia para tu piso, invierte en dos o más alfombras de baño. Cuando una esté en la lavadora, tendrás una nueva lista para mantener tus pies calientes y secos.
  • Limpia el lugar entre lavados. Si la alfombra del baño se ensucia con pasta de dientes, productos de belleza o cosméticos, límpiala inmediatamente. Esto puede ayudar a evitar que las manchas se vuelvan permanentes.
  • Mantén a las mascotas fuera del baño. Aunque a algunos amigos de cuatro patas les gusta hacernos compañía en el baño, es mejor mantenerlos alejados de la alfombra. Sus patas pueden transferir fácilmente la suciedad a la alfombra, y su pelo puede acumularse entre las fibras.

FAQ: Preguntas Frecuentes

Q. ¿Con qué frecuencia debo lavar la alfombra del baño?

A. Lo ideal es que la laves una vez a la semana. Las alfombras de baño pueden retener la humedad, los olores y, a veces, la suciedad, por lo que es mejor asegurarse de que estas partículas se eliminen antes de que se vuelvan dañinas.

Q. La base antideslizante ha empezado a desprenderse de mi alfombra de baño. ¿Qué puedo hacer para arreglarlo?

A. Desafortunadamente, no se puede hacer mucho en lo que respecta a la reparación por cuenta propia. En este punto, es hora de considerar su sustitución. Con tu nueva alfombra, para reducir al mínimo la rotura o el desprendimiento de los detalles antiadherentes, utiliza un detergente suave para la ropa. Deja que la alfombra se seque al aire en lugar de colocarla en la secadora, ya que el calor puede secarse y agrietar el respaldo.

Q. ¿Cómo puedo lograr una combinación perfecta entre la alfombra del baño y los demás detalles de la habitación?

A. Cualquier diseñador de interiores le dirá que hay innumerables tonos de azul. Por lo tanto, si busca una combinación perfecta para cualquier color, sigue con la misma marca. De hecho, probablemente deberías quedarte dentro de la misma línea o colección de la marca. Prepárate para empezar a comparar etiquetas y envases: convenientemente, algunos acentos y accesorios tienen nombres de colores para facilitar la combinación de los artículos.