Índice de Contenido

Guía de compras para los mejores Protectores de colchones (cubrecolchones)

No te irías a la cama sin sábanas y una almohada, pero ¿qué hay de un protector de colchón? Puede parecer que no es esencial para la ropa de cama, pero los protectores de colchones (o cubrecolchones) son útiles en una amplia gama de situaciones, desde mantener el colchón de su hijo limpio cuando ocurren accidentes hasta evitar el desgaste diario.

La parte difícil es encontrar el protector de colchón adecuado para sus necesidades y su cama. Encontrarás una gran variedad de tipos diferentes en el mercado, y no todos son adecuados para todos los usos, ni todos son creados iguales.

En CualesMejor hemos creado esta completa guía de compras para ayudarle a realizar su compra. Si estás dispuesta a comprar un protector de colchón, echa un vistazo a nuestras recomendaciones en la tabla comparativa de abajo, pero si quieres obtener más información sobre los protectores de colchones en general, incluida la mejor manera de elegirlos y utilizarlos, sigue leyendo.

Últimas novedades en protectores de colchones

Los mejores protectores de colchones y más vendidos online

Tabla comparativa de los mejores protectores de colchones

¿Por que usar un protector para el colchón?

Antes de buscar un protector para el colchón, te preguntarás si realmente necesitas uno. Aquí están algunas de las razones más comunes por las que la gente usa protectores de colchón.

  • Manchas: Los protectores te ayudan a evitar las manchas en tu colchón.
  • Líquidos: Si eliges un protector impermeable, evitará los derrames de líquidos, el sudor o la incontinencia nocturna.
  • Comodidad: Los protectores de colchón acolchados proporcionan una mayor comodidad y pueden rejuvenecer un colchón viejo e incómodo.
  • Daños: Incluso los protectores básicos protegen contra el desgaste general del uso diario.
  • Garantía: Si tu colchón se desgarra o mancha, la garantía puede ser nula, por lo que usar un protector de colchón podría ayudarte a recuperar tu dinero si algo va mal con tu colchón.

Tipos de protecciones para el colchón

Básico

Los protectores de colchones básicos son básicamente como sábanas de cama con una o dos capas adicionales de material cosidas en la parte superior para ayudar a prevenir las manchas y el desgaste.

  • Ventajas: Tienden a ser livianas, por lo que no añadirán volumen a su colchón o harán que se sienta más caliente para dormir. También son opciones más asequibles.
  • Inconvenientes: Los protectores básicos de colchón no son impermeables, por lo que no se mantendrá seco el colchón en caso de que se derramen bebidas o se moje la cama.

Impermeable

Como su nombre indica, los protectores a prueba de agua protegen contra los líquidos. Estos productos tienen una capa impermeable debajo de una capa de tela suave para mantener su colchón seco.

  • Ventajas: Son ideales para los niños que mojan la cama o para cualquiera que sufra de incontinencia nocturna, protegiendo contra los líquidos y las manchas en general.
  • Inconvenientes: La capa impermeable puede hacer que estos protectores de colchón se sientan y suenen arrugados cuando te mueves.

Acolchado

Si quieres protección de colchón y algo de comodidad extra, los protectores de colchón acolchados son el camino a seguir. Están hechos de fibra hueca de poliéster, plumón o espuma con memoria.

  • Ventajas: Actúan como protectores y como cubrecolchones y pueden ayudarle a dormir más cómodamente si tu colchón no está a la altura.
  • Inconvenientes: Los protectores acolchados pueden hacerte sentir más cálido por la noche, lo que no es ideal para el uso en verano. Los protectores acolchados rellenos de plumón pueden exacerbar las alergias y el asma.

Anti-alergia

Los protectores antialérgicos suelen recubrir completamente el colchón y están diseñados para mantener el polvo, la caspa de mascotas y otros alérgenos fuera del colchón.

  • Ventajas: Son ideales para las personas que sufren de fiebre del heno, alergia a las mascotas o al polvo. Como mantienen estos alérgenos dentro de su colchón, no dormirá en una cama caliente de alérgenos.
  • Inconvenientes: El diseño completamente encapsulado puede ser incómodo de poner en su colchón.

Características a tener en cuenta de los protectores

Tamaño

Puede parecer obvio, pero debes asegurarte de comprar el protector de colchón del tamaño adecuado para tu colchón. Si no estás 100% seguro de la talla de tu colchón, tendrás que medirlo.

Material

Puedes encontrar protectores de colchones hechos de una variedad de materiales. Aquí están algunos de los más comunes.

  • Algodón: Naturalmente hipoalergénico, transpirable y suave, el algodón es una excelente opción para los protectores, pero puede ser caro.
  • Poliéster: Una opción bastante viable económicamente hablando, el poliéster puede no ser el material más fresco o lujoso, pero es duradero y fácil de cuidar.
  • Mezcla de algodón y poliéster: A menudo encontrarás protectores hechos de una mezcla de algodón y poliéster. Son más asequibles que el algodón puro y conservan algunas de las buenas características del algodón.
  • Bambú: Otra opción natural y transpirable, el bambú es un material ideal para los protectores de colchones porque absorbe la humedad y ayuda a impedir el crecimiento de las bacterias que causan el mal olor. El bambú crece rápidamente, por lo que también es un material muy sostenible. El único inconveniente es su alto costo.

Encaje

La mayoría de los protectores de colchones se ajustan como las sábanas inferiores, deslizándose sobre la parte superior del colchón, con esquinas elásticas para mantenerlas en su lugar. Sin embargo, algunos protectores de colchón encierran completamente los seis lados de tu colchón – superior, inferior y los cuatro lados verticales. Los protectores de colchón completamente cerrados suelen tener una cremallera para poder sellar completamente el colchón en su interior. Aunque estos protectores de colchón son más difíciles de colocar, impiden que los alérgenos y/o las chinches entren en el colchón.

Confort

Algunos protectores de colchón son más cómodos que otros. La mayoría están diseñados simplemente para proteger tu colchón, y no te darías cuenta de que están ahí si no hubieras hecho la cama tú mismo. Otros están acolchados y hechos pensando en la comodidad. Los protectores de colchón de espuma con memoria son sin duda los más cómodos, pero pueden ser cálidos para dormir. Los rellenos de plumón o fibra hueca de poliéster ofrecen un confort extra, un poco como dormir encima de un edredón grueso, pero no hacen una gran diferencia.

Precios de los protectores

Los protectores para el colchón varían en precio. Puedes llegar a pagar entre 10 y 100 euros, dependiendo de una serie de factores, incluyendo el tamaño, el material y el tipo. Un protector de colchón doble básico cuesta tan sólo de 10 a 15 euros, mientras que una opción acolchada de gama alta o completamente cerrada de tamaño king puede costar hasta 100 euros.

Consejos

  • Busca un protector de colchón que sea fácil de lavar. La mayoría de los protectores de colchón deben ser lavables en la lavadora, así que puedes simplemente tirarlos a la lavadora con tus sábanas. Sin embargo, esto no siempre es así, así que asegúrate de comprobarlo.
  • Comprueba si el protector de colchón que has elegido tiene garantía. Algunas marcas de renombre ofrecen hasta diez años de garantía, lo que le da cierta tranquilidad a la hora de comprar.
  • Piensa en la transpirabilidad del protector que has elegido. Si su protector no es transpirable, puedes atrapar el calor y hacer que te sientas demasiado caliente por la noche. Esto puede no ser un problema en invierno, pero puede ser incómodo en los meses más cálidos.
  • Asegúrate de que el protector que elijas se seque rápidamente. Si un protector de colchón húmedo tarda mucho en secarse después de que se humedezca, puede resultar incómodo si sudas por la noche.

FAQ: Preguntas Frecuentes

Q. ¿Sentiré más calor por la noche si uso un protector de colchón?

A. Algunos protectores de colchón le harán «dormir más caliente», lo cual es un problema si prefiere estar más fresco cuando duermes o vive sen un clima cálido. Los protectores de colchón acolchados generalmente te harán sentir más calor por la noche, al igual que los fabricados con materiales sintéticos.

Q. ¿Los protectores de colchón impermeables son incómodos para dormir?

A. Los protectores de colchón impermeables suelen tener una capa de poliuretano o vinilo para evitar que la humedad se filtre. A veces esta capa impermeable puede crujir y sentirse un poco rígida. Sin embargo, los mejores protectores de colchón impermeable no tienen una sensación de rigidez ni de arrugas y son completamente silenciosos cuando te mueves. Busca estas características si quieres asegurarte de que estarás cómodo durmiendo en un protector de colchón impermeable.

Q. Tengo un colchón muy profundo. ¿Se ajustará bien un protector de colchón?

A. Algunos colchones son más profundos que otros. Si el suyo es más profundo que el promedio, podría ser difícil encontrar un protector de colchón que se ajuste correctamente. Los que van en su colchón como una sábana ajustada no llegarán al fondo del colchón y pueden salirse de las esquinas. Las opciones completamente cerradas podrían no ser lo suficientemente grandes para cerrar la cremallera de tu colchón. Sin embargo, no todo está perdido. Puedes encontrar protectores de colchón extra profundos, que resolverán este problema.