Índice de Contenido

Guía de compras para los mejores portátiles para juegos

Si juegas en casa o en movimiento, un portátil de juegos es una gran manera de llevar los últimos juegos a cualquier parte. Las especificaciones de los portátiles para juegos varían mucho, y no todos los portátiles son tan fáciles de actualizar para mantener el máximo rendimiento.

Para jugar a los últimos juegos con el máximo rendimiento, necesitas una máquina lo suficientemente potente como para satisfacer tus necesidades. El tamaño de la pantalla y la resolución son consideraciones importantes, al igual que la GPU en lo que respecta a las imágenes y la velocidad de fotogramas. La CPU y la RAM determinan la rapidez con la que el ordenador funcionará y cuántas tareas puede realizar a la vez. También deberías encontrar un portátil para juegos con un estilo que se adapte a tus gustos.

Cualquier portátil para juegos es una inversión moderada o importante y debería mantenerte jugando durante años. Por lo tanto, es importante tener en cuenta todos los aspectos de tu máquina de juegos, para que puedas jugar a tus juegos favoritos con el máximo rendimiento.

Últimas novedades en portátiles para juegos

Los mejores portátiles para juegos y más vendidos online

Tabla comparativa de los portátiles para juegos

Todo reside en la Tarjetas de Vídeo

Los videojuegos, especialmente los de visión en primera persona, dependen de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) del ordenador para reproducir las imágenes que se ven mientras se juega. Naturalmente, la GPU es el factor más importante cuando se trata de la capacidad de jugar un juego en un portátil.

Si piensas en la GPU como los «músculos» de vídeo de un ordenador, es fácil ver por qué los portátiles para juegos necesitan una GPU especialmente potente.

Recomendamos un mínimo de 4 GB de VRAM. Las tarjetas de vídeo se miden a menudo por el chipset que usan y la cantidad de memoria incorporada (VRAM) que tienen. Por ejemplo, es posible que veas una tarjeta de vídeo descrita como una serie «GeForce» con 4 GB de VRAM.

Al comprar portátiles para juegos, preste atención tanto a la serie de chips como a la VRAM, y asegúrese de que ambas son adecuadas para los juegos que pretende jugar con más frecuencia.

CPU’s de los portátiles de juegos

El segundo componente más importante de un portátil para juegos es su unidad central de procesamiento (CPU), que es responsable de mantener el ordenador en funcionamiento. Es el chip que procesa todos los datos y ejecuta todos los comandos.

Mientras que la GPU de un portátil para juegos se dedica a la reproducción de vídeo, la CPU es responsable de todo lo demás, desde el sistema operativo hasta el último juego de Solitario. Puede ser difícil mantenerse al día con las tecnologías de la CPU porque evolucionan rápidamente, pero en general, considera lo siguiente al decidir qué tipo de procesador necesitarás.

  • Marca: La mayoría de las CPU de los portátiles están hechas por Intel, aunque los procesadores más nuevos de AMD (apodados «Ryzen») son los favoritos de los jugadores. Piénsalo dos veces antes de comprar un portátil para juegos con una CPU que no esté fabricada por Intel o AMD. Las CPU de otras marcas rara vez funcionan tan bien.
  • Generación: La mayoría de los fabricantes de CPU lanzan nuevas iteraciones de sus mejores chips regularmente, y a cada generación de chips se le da un nombre en código. Por ejemplo, Intel reemplazó sus populares CPUs «Skylake» con la generación «Kaby Lake». Cuando compre un portátil para juegos, compre uno con el CPU más actual que pueda permitirse.

Tamaño de la pantalla del portátil

Como en todos los portátiles, cuando se decide el tamaño de la pantalla, también se decide el tamaño del portátil, porque la pantalla determina la huella de la máquina. Dado que en los portátiles para juegos se trata de mostrar imágenes sorprendentes, es especialmente importante elegir una pantalla que te guste y que muestre adecuadamente los juegos a los que quieres jugar.

Los portátiles para juegos suelen tener tres tamaños de pantalla diferentes.

  • Los portátiles para juegos de 14 pulgadas suelen tener una resolución más baja, lo que puede significar mucho desplazamiento y zoom adicional mientras se juega. Elija un modelo de 14 pulgadas si está buscando un portátil para juegos de nivel básico o si suele jugar a juegos que requieren menos gráficos.
  • Los portátiles para juegos de 15 pulgadas son, con diferencia, los más comunes porque tienen pantallas lo suficientemente grandes para mostrar videojuegos llenos de acción, pero no tan grandes como para ser difíciles de manejar. Si buscas un buen equilibrio entre tamaño, potencia y peso, un portátil para juegos de 15 pulgadas es tu mejor opción.
  • Los portátiles para juegos de 17 pulgadas son tan enormes e incómodos como se podría esperar. Aunque una pantalla de 17 pulgadas ofrece una experiencia de juego increíble, también consume mucha más batería que una pantalla más pequeña. Compra este tamaño si es absolutamente necesario ver cada píxel de tus juegos y no esperes tener que llevar la máquina contigo muy a menudo.

Accesorios esenciales

Necesitarás los periféricos adecuados para completar tu experiencia de juego en tu portátil. Aquí están nuestros esenciales favoritos.

  • Auriculares para juegos: Auriculares para juegos con cable NUBWO con micrófono con cancelación de ruido

Si juegas muchos juegos en línea, necesitarás unos auriculares para chatear con otros jugadores, y lo mejor es conseguir uno que suene bien sin que cueste una fortuna. Los auriculares para juegos de NUBWO son grandes, suenan increíbles y tienen un micrófono con cancelación de ruido, por lo que otros jugadores escucharán tu voz, y eso es todo. No te conformes con los altavoces de tu portátil; coge este auricular y sumérgete completamente en tus juegos.

  • Ratón para juegos: Logitech Hero

Si juegas con muchos tiradores en primera persona, sabes que la precisión de los píxeles lo es todo, especialmente cuando se trata de conseguir el tiro perfecto. El HERO de Logitech es lo mejor de lo mejor cuando se trata de ratones para juegos: tiene luces LED, botones programables y un enorme sensor de 16.000 DPI para rastrear hasta los más pequeños movimientos. El HERO tiene el potencial de ser una ventaja competitiva, así que si juegas para ganar, este es el ratón que hay que conseguir.

  • Silla de juego: Silla ergonómica para juegos de PC BestOffice

Cuando se trata de sesiones maratonianas de juego, la comodidad es clave, por lo que es tan importante sentarse en la silla de juego adecuada. Somos grandes fans de la silla de juegos de BestOffice, porque tiene lo básico: es cómoda, es fácil de ajustar a múltiples posiciones y ángulos, y es increíblemente asequible. Ahórrate un dolor de espalda y asegúrate de tener una silla de juegos sólida antes de encender tu portátil para juegos.

Precios de los portátiles para juegos

Hay dos rangos de precios principales que hay que tener en cuenta cuando se miran los portátiles para juegos.

  • De 500 a 1.000 euros: En este rango de precios, esperen encontrar portátiles para juegos económicos que usen tecnología de última generación o que reduzcan los gastos al tener una pantalla más pequeña. Si sueñas con jugar a un juego de disparos en primera persona con una resolución de 4K con una ventana de chat abierta y tus canciones favoritas sonando, tendrás que gastar más para conseguir un portátil más capaz.

Dicho esto, si estás buscando simplemente un portátil de juego competente que alimentará su adicción a Minecraft, no hay necesidad de gastar más de $ 1.000.

  • Entre 1.000 a 1.500 euros: En este rango de precio, encontrarás grandes portátiles para juegos que hacen todo lo posible. Verás GPUs y CPUs de última generación junto con funciones premium como baterías más grandes, pantallas más grandes y una estética agradable para los jugadores.

Si juegas a los videojuegos durante más de una hora cada día, un portátil para juegos de este rango de precio es tu mejor apuesta.

Consejos

  • Lleva el adaptador de CA de tu portátil de juegos contigo. Los videojuegos utilizan una cantidad de energía superior a la media y no querrás quedarte sin batería en medio de una sesión de juego cuando estés jugando fuera de casa. La mayoría de las baterías de los portátiles para juegos se agotan después de dos o cuatro horas de juego.
  • Investiga el hardware mínimo requerido para cada juego que quieras jugar. Cada videojuego tiene una lista de los requisitos técnicos necesarios para su funcionamiento. Antes de comprar un portátil para juegos, comprueba que el modelo que quieres cumple los requisitos.
  • Elige un portátil para juegos que te permita cambiar la batería. Los videojuegos consumen mucha energía, por lo que si esperas conservar tu portátil durante más de unos pocos años, deberías planear cambiar la batería en algún momento. No todos los portátiles para juegos permiten a los usuarios cambiar sus propias baterías, por lo que cuando estés comprando, descarta los modelos que te lo impidan.
  • Cuando estés decidiendo qué tamaño de pantalla es el adecuado para ti, presta atención a la máxima resolución admitida. Para obtener los mejores resultados en los juegos, recomendamos una resolución mínima de 1440p.
  • Cuando un portátil para juegos no es lo suficientemente potente para jugar, puede congelarse, tartamudear o bloquearse. Si experimentas una ralentización extraña o bloqueos aleatorios, considera la posibilidad de cerrar todas las demás aplicaciones mientras juega para dedicar todos los recursos del sistema al juego.
  • Cuando compares las especificaciones de los portátiles para juegos, ten cuidado de no confundir la memoria de la tarjeta de vídeo con la RAM o el espacio del disco duro del equipo. Todas se miden en gigabytes (GB), pero cada una tiene un propósito único.
  • Las resoluciones de pantalla más populares suelen denominarse por sus nombres abreviados. Por ejemplo, 1920 x 1080 suele denominarse «FHD», que significa «alta definición completa». 2560 x 1440 se conoce como «QHD» (por «quad high definition»), y 3840 x 2160 se conoce como «UHD» o «ultra high definition».
  • Algunos portátiles para juegos están diseñados para permitir actualizaciones de hardware específicas para el usuario. Muchos fabricantes venden kits complementarios para que los usuarios puedan intercambiar en un disco duro más grande. Si crees que puede querer actualizar su portátil en el futuro, compra uno que admita actualizaciones de usuario.

FAQ: Preguntas Frecuentes

Q. ¿Cuánta memoria RAM necesito en un portátil para juegos?

A. La memoria de acceso aleatorio (RAM) es la memoria que utiliza un ordenador para almacenar datos relacionados con las tareas activas. Aunque agregar más RAM no hará que el equipo sea más rápido, te permitirá realizar más tareas simultáneamente, lo que hará que tu experiencia sea más fluida y tenga mayor capacidad de respuesta. Aunque algunos portátiles para juegos de gama baja se entregan con 4 u 8 GB de RAM, para una experiencia de juego óptima, recomendamos comprar uno con un mínimo de 16 GB de RAM.

Q. ¿Puedo jugar a juegos de realidad virtual (RV) en un portátil para juegos?

A. Sí, puedes hacerlo con hardware adicional. Los juegos de realidad virtual pueden instalarse y ejecutarse desde cualquier máquina basada en Windows, y requieren un equipo especial como gafas de RV y controladores de mano (se venden por separado). Antes de invertir en un equipo de RV, asegúrate de que tu portátil para juegos cumple los requisitos técnicos de los juegos de RV a los que deseas jugar.

Q. ¿Apple fabrica un portátil para juegos?

A. Aunque muchos desarrolladores de videojuegos portan sus títulos más populares al sistema operativo Mac OS X de Apple, Apple no tiene una computadora portátil diseñada específicamente para juegos. Sin embargo, la mayoría de las computadoras portátiles de Apple tienen GPU competentes que pueden ofrecer una experiencia de juego promedio. Si eres más que un jugador ocasional, quédate con Windows. Muchos de los títulos de juegos más populares son exclusivos para PC.