Índice de Contenido

En una sociedad llena de teléfonos inteligentes, puede parecer que el hardware telefónico en un escritorio es innecesario. Sin embargo, para ciertos tipos de negocios y entornos de oficina, un smartphone no puede hacerlo todo. El teléfono inteligente es una herramienta valiosa, pero no tiene todas las funciones que las empresas pueden necesitar, y por ello los teléfonos fijos de oficina son la respuesta a estas necesidades.

Este tipo de teléfono se conecta al sistema con un cable. No tiene la libertad de un smartphone, pero para un entorno de oficina ocupado, es una pieza de hardware imprescindible.

Si estás dispuesto a comprar un teléfono fijo, echa un vistazo a nuestras recomendaciones en la tabla comparativa de abajo, pero si quieres obtener más información sobre los teléfonos de oficina en general, incluida la mejor manera de elegirlos y utilizarlos, sigue leyendo.

Últimas novedades en teléfonos fijos de oficina

Los mejores teléfonos fijos de oficina y más vendidos online

Tabla comparativa de los mejores teléfonos fijos de oficina

Consideraciones clave

Hay dos tipos principales de teléfonos fijos de oficina: la línea telefónica tradicional y el sistema de teléfono VoIP.

La línea telefónica tradicional

Si recibes la señal telefónica a través de una línea de una compañía telefónica, un teléfono tradicional de oficina funciona bien.

Si tienes varios teléfonos en la oficina, necesitarás algún tipo de sistema de hardware telefónico. Esto permite que los teléfonos de la oficina se conecten a la red telefónica pública. La red telefónica es capaz de manejar múltiples llamadas entrantes y salientes simultáneamente. El PBX es un tipo de sistema común para este propósito.

Para aquellos que sólo necesitan manejar una llamada a la vez, no se necesita un sistema de hardware telefónico. El teléfono de la oficina puede conectarse directamente a la línea telefónica entrante y manejar el bajo volumen de llamadas.

Sistema telefónico VoIP

Un sistema de VoIP envía y recibe llamadas a través de una conexión a Internet. No es necesario estar conectado a una línea telefónica tradicional para este tipo de servicio.

Con un sistema de VoIP, puedes utilizar el teléfono fijo de oficina habilitado para VoIP para gestionar las llamadas entrantes y salientes. Esto le da a las pequeñas empresas la posibilidad de simular muchas de las características de una PBX más compleja por un precio más bajo que un sistema PBX.

Funciones de los teléfonos fijos

A continuación se presentan algunas características clave del teléfono fijo de oficina que puede necesitar para su oficina en casa o para una empresa mediana.

Asistente automático

La función de la operadora automática enruta las llamadas y puede mantener una llamada entrante en espera hasta que alguien pueda responderla. La operadora automática también puede recibir llamadas entrantes. Algunas asistentes automáticas reproducen música de espera o un mensaje de espera.

Llamada en conferencia

Si a veces necesitas que varias personas participen en una llamada, la función de llamada en conferencia funciona bien. Tiene un altavoz de alta calidad y un micrófono para captar los sonidos de la habitación mientras mantiene una señal de audio clara.

Pantalla LCD

La pantalla de visualización de un teléfono de oficina proporciona información de identificación de llamadas junto con otra información de alerta del sistema. Las pantallas de los teléfonos de oficina varían en tamaño y en el número de caracteres que pueden mostrar a la vez.

Marcación rápida

Un teléfono de oficina con marcación rápida proporciona una ventaja significativa. Los teléfonos pueden contener entre 10 y 40 botones individuales de marcación rápida.

Buzón de voz

Para una llamada que no puede ser contestada, querrás una opción de correo de voz. Darle a los clientes la posibilidad de dejar un correo de voz puede ayudar a tu negocio.

Precios de los teléfonos fijos para oficina

Los teléfonos de la oficina no son demasiado caros. Incluso los teléfonos que tienen bastantes funciones pueden ser comprados por un precio razonable… …especialmente cuando se comparan con el precio de los últimos smartphones.

Los teléfonos de oficina baratos son simples piezas de hardware. Si sólo quieres un teléfono sin funciones avanzadas de gestión de llamadas, puedes encontrar uno por tan sólo 10 a 25 euros.

Los teléfonos de gama media tienen múltiples funciones de telefonía. Tendrán botones de retención y transferencia. Podrá guardar los números de extensión comunes a los que se puede acceder con sólo pulsar un botón a través de la marcación rápida. A menudo, hay una pantalla de visualización para el identificador de llamadas y para las actualizaciones de estado. Estos teléfonos de oficina cuestan entre 25 y 75 euros.

Para un teléfono de oficina de alta gama, puedes pagar entre 75 y 250 euros. Estos teléfonos pueden manejar varias líneas a la vez. También pueden usar una función de respuesta automática para enrutar las llamadas o grabar los mensajes de voz.

Acrónimos y términos de los teléfonos fijos de oficina

Al comparar los teléfonos de la oficina, es útil conocer las siglas y los términos asociados a estos productos.

  • Nube: Un sistema de teléfono en la nube utiliza la tecnología VoIP, pero el hardware del sistema está en la nube. La palabra nube simplemente se refiere al hecho de que el sistema se almacena y se opera fuera del sitio. Usted todavía tiene el hardware de su teléfono de oficina, pero el resto del hardware del sistema se encuentra en otro lugar.
  • KSU: Abreviatura de unidad de servicios clave, KSU es una tecnología incorporada en un teléfono de oficina que le permite manejar múltiples líneas y comunicarse con otras extensiones. Es una característica imprescindible para oficinas con más de 10 pero menos de 50 empleados. La KSU requiere una línea fija tradicional de la compañía telefónica.
  • PBX: Abreviatura de centralita privada, PBX es un sistema de gestión telefónica hecho para oficinas medianas y grandes de más de 50 empleados. Los teléfonos de oficina compatibles con PBX tienen múltiples funciones de telefonía para gestionar un gran volumen de llamadas. PBX requiere una línea telefónica de la compañía telefónica.
  • VoIP: Abreviatura de voz sobre protocolo de Internet, los teléfonos VoIP no utilizan una línea telefónica tradicional. En su lugar, se conectan a una red de computadoras y reciben y envían llamadas a través de Internet de banda ancha. El teléfono de oficina compatible con VoIP se verá como una pieza estándar de hardware telefónico. Sin embargo, tiene un adaptador, por lo que funcionará a través de una conexión a Internet en lugar de una línea telefónica tradicional.

FAQ: Preguntas Frecuentes

Q. ¿Cómo sé si el teléfono de la oficina que escojo funcionará con mi sistema telefónico?

A. Antes de comprar un teléfono de oficina, es importante entender qué tipo de sistema telefónico tiene en la oficina. Si trabajas en una oficina en casa o en un negocio con pocas personas, casi cualquier teléfono de oficina funcionaría. Sin embargo, si trabajas en un negocio con 10 o más personas, probablemente tengas un tipo particular de sistema de administración de llamadas telefónicas. Necesitarás un teléfono que sea compatible con cualquier sistema que se utilice.

Q. ¿Tienen los teléfonos de oficina la capacidad de crear respuestas automáticas?

A. Algunos teléfonos de oficina tienen una función de contestador automático para responder a todas las llamadas entrantes. Esta es una buena opción cuando no quieres perder ninguna llamada. Dependiendo de las funciones del teléfono, la operadora automática puede enrutar las llamadas a ciertas extensiones o grabar mensajes de voz. Como beneficio adicional, con una operadora de respuesta automática, una pequeña empresa le parecerá más grande a la persona que llama.

Q. ¿Cuáles son algunas de las funciones imprescindibles de un teléfono de oficina?

A. Es posible que aprecies tener un conector para auriculares en el teléfono, ya que te ofrece una opción de manos libres para responder a las llamadas. Las funciones de altavoz también son agradables, ya que varias personas pueden unirse a una llamada de esa manera. Si desvías las llamadas con frecuencia a otras extensiones, los botones de marcación rápida dedicados son útiles. También nos gusta la opción de batería de reserva, que te permite continuar una llamada durante un corte de energía.

Q. ¿Necesito un teléfono de oficina que pueda manejar varias líneas entrantes?

A. Algunos teléfonos de oficina pueden manejar tres, cuatro o incluso más líneas telefónicas entrantes a la vez. Esta es una buena característica para una pequeña oficina en crecimiento, ya que asegura que no pierda ninguna llamada entrante. Otros teléfonos de oficina sólo necesitan una línea telefónica a la vez, lo que le ahorra dinero en su factura telefónica. Evalúa cuán ocupada está tu oficina para determinar cuántas líneas necesita el teléfono de tu oficina.