Índice de Contenido

Guía de compras para las mejores baterías para coches

Cuando tienes prisa por llegar al trabajo o a una cita, hay pocas cosas más frustrantes que descubrir que tu coche no arranca. En la mayoría de los casos, es una batería agotada lo que impide que el coche te lleve a donde tienes que estar. No importa cuánto pagues por tu coche, las baterías para coches generalmente deben ser reemplazadas al menos una vez durante la vida del coche, por lo que es una buena idea estar preparado. No deberías esperar a que tu auto se niegue a arrancar para buscar una nueva batería.

Lamentablemente, muchos propietarios de automóviles no saben qué buscar cuando se trata de comprar una batería nueva. Hay diferentes tipos y tamaños a tener en cuenta, así como factores como las clasificaciones de CA y CCA, que son clave para elegir la batería adecuada para tu coche.

En CualesMejor, compramos todos nuestros productos, y tratamos de poder transmitirle toda la información que necesitas para tomar una decisión de compra adecuada. Si estás listo para comprar una batería de coche, echa un vistazo a la tabla comparativa de abajo para nuestras mejores recomendaciones. Para obtener información general sobre la compra de una batería, continúa leyendo nuestra guía de compras.

Últimas novedades en baterías para coches

Las mejores baterías para coches y más vendidas online

Tabla comparativa de las baterías para coches

¿Cómo puedes saber que la batería de tu coche está agotandose?

  • El motor puede tener dificultades para arrancar cuando tratas de encender el coche.
  • Tus faros pueden volverse más tenues.
  • La CA puede empezar a hacer ruidos extraños.
  • Es posible que note una reducción del flujo de aire de los conductos de ventilación del automóvil.
  • El volumen de la radio del auto podría volverse inconsistente.
  • Las ventanillas eléctricas podrían abrirse y cerrarse más lentamente.

Tipos de baterías de coche

Baterías reguladas por válvulas y de plomo (VRLA)

Las baterías de VRLA son de bajo mantenimiento, y no requieren añadir agua como las baterías de celda húmeda. Sin embargo, están completamente selladas, lo que significa que normalmente no pueden ser reparadas. Si el acumulador se estropea, debe ser reemplazado.

Hay dos tipos principales de baterías de VRLA: de células de gel y de esteras de vidrio de absorción (AGM). Los tipos de células de gel funcionan mejor en ciclos profundos, y pueden tener problemas en frío o calor extremo, por lo que no son la mejor opción para los coches. Las baterías AGM proporcionan más energía en ráfagas cortas que otras baterías selladas, por lo que funcionan bien para los automóviles.

Baterías de arranque, iluminación e ignición (SLI)

La mayoría de las baterías de coche son baterías SLI, que ayudan a arrancar el coche, así como a alimentar la iluminación, la radio, el encendido y otras características. Son un tipo de batería recargable de plomo, pero sólo pueden proporcionar energía en ráfagas rápidas, como los pocos segundos que tardan en arrancar el coche.

Baterías de ciclo profundo

Las baterías de ciclo profundo suministran energía durante un período de tiempo más prolongado que las baterías SLI. Sin embargo, no se utilizan con tanta frecuencia en los automóviles porque la batería puede agotarse bastante rápido, lo que dificulta la conducción en largas distancias.

Baterías de celda húmeda (o inundadas)

Las baterías de celda húmeda contienen fluidos, como una combinación de plomo, ácido sulfúrico y agua, que crean un electrolito para alimentar la batería. Suelen ser el tipo de batería de automóvil menos costoso, pero requieren más mantenimiento que otros tipos.

Baterías de iones de litio

Las baterías de iones de litio se encuentran en los coches híbridos y eléctricos. Normalmente pueden almacenar más energía que las baterías de los coches tradicionales y son bastante ligeras. Sin embargo, suelen tener una vida útil corta.

¿Qué deberías buscar en un batería de coche?

Tamaño

Las baterías de los coches vienen en diferentes tamaños, que por lo general encajan según la marca y el modelo de su vehículo.

Los tamaños se dividen en grupos con números y letras para designar a cada uno. Algunos automóviles pueden tener más de un tamaño de batería, pero es importante elegir una batería que esté aprobada para su uso en el vehículo.

Consulta las especificaciones del fabricante del automóvil para determinar qué tamaño de batería es el adecuado para tu vehículo.

Amperios de arranque (CA)

CA mide la potencia de arranque de una batería. El manual del usuario debe indicar los requisitos de su vehículo en cuanto a la clasificación CA, para que pueda elegir la opción correcta para su coche.

Amperios de arranque en frío (CCA)

El CCA mide la potencia de arranque de una batería en temperaturas frías. La clasificación indica el número de amperios que una batería de 12 voltios es capaz de entregar en 0℉ durante 30 segundos, mientras mantiene el voltaje a un nivel estable de 7,2 voltios.

La clasificación de la CCA es particularmente importante si vives en un clima frío. Para obtener los mejores resultados, elige una batería con la clasificación CCA más alta disponible que se ajuste a los requisitos del fabricante del automóvil.

Capacidad de reserva de la batería

La capacidad de reserva de una batería indica cuánto tiempo puede proporcionar energía si se dejan encendidos los faros y otros accesorios, o si el sistema de carga de la batería falla.

Busca una batería que pueda suministrar al menos 1½ horas de capacidad de reserva. Para una batería de mayor rendimiento, opte por una con 2 horas de capacidad de reserva.

Mantenimiento

La mejor batería de coche es relativamente libre de mantenimiento, lo que significa que no necesitas añadirle líquido. Busca una batería completamente sellada para el menor mantenimiento necesario.

Garantía

Para asegurarse de que la batería durará lo máximo posible, busca un modelo con una gran garantía. Opta por una batería con una garantía de sustitución de al menos tres años. Puedes encontrar baterías con garantías más largas para mayor seguridad, u opciones que permiten un reembolso prorrateado si la batería falla dentro de un cierto período de tiempo después de que la garantía de reemplazo termina.

Maneje

Las baterías de los coches pueden pesar hasta 18 kilos, lo que puede hacerlas difíciles de manejar. Si planeas instalar la batería tu mismo, es útil elegir un modelo con asa para que sea más fácil bajarla en los estrechos límites del motor de un coche.

Precios de baterías para coches

El precio de las baterías de coche varía según el tipo y el tamaño, pero normalmente se puede esperar pagar entre 100 y 300 euros.

Para una batería SLI, normalmente pagarás entre 100 y 200 euros.

Para una batería sellada como una AGM, normalmente pagarás entre 200 y 300 euros.

Consejos y trucos

  • Prolonga la vida de la batería de su coche no usando la radio, las luces o el aire acondicionado cuando el coche no esté en marcha.
  • Para evitar que se corroan los terminales positivos y negativos de la batería del coche, trátalos con un spray protector de terminales de vez en cuando.
  • Conducir el coche durante más tiempo puede ayudar a prolongar la vida de la batería, así que intenta tomar una ruta más larga a casa de vez en cuando.
  • Si estás reemplazando o trabajando con la batería de tu coche, usa siempre gafas de seguridad y guantes de goma para protegerte.
  • En el invierno, estaciona tu auto dentro de un garaje bien aislado cuando sea posible, para proteger la batería.

FAQ: Preguntas Frecuentes

Q. ¿Cuánto tiempo dura la batería de un coche?

A. La vida útil de la batería de un coche depende de cómo se use y se mantenga. Si cuidas bien la batería, a menudo puede durar de cuatro a siete años.

Q. ¿Cómo afecta la temperatura a la batería de un automóvil?

A. Cuando hace calor, la capacidad de la batería aumenta. Sin embargo, la vida de la batería disminuye. En clima frío, la batería tiene una capacidad menor, pero suele durar más tiempo.

Q. ¿Qué debo hacer con la batería de mi auto viejo?

A. Cuando compras una batería de coche nueva, muchas tiendas se llevan la vieja a reciclar por ti. En algunas áreas, usted pagará una tarifa si no entrega su batería vieja, en un intento de evitar que el peligroso plomo y ácido de las baterías de auto terminen en los vertederos.