Índice de Contenido

Guía de compras para las mejores cubiertas para coches

Tanto si quieres mantener el sol y la lluvia lejos de ti a diario como si estás protegiendo un coche, dispones de una cubierta de coche de calidad es importante. Para la mayoría de la gente, su vehículo es uno de los artículos más caros que poseen. Las cubiertas para coches pueden ayudar a proteger esa inversión de los agentes externos y todo tipo de contaminantes. Sin embargo, antes de elegir la cubierta de auto adecuada para ti, debes asegurarte de que sabes qué buscar. Diferentes cubiertas para autos sirven para diferentes necesidades, y elegir la equivocada podría ser costoso y frustrante.

Si estás dispuesto a comprar una cubierta para coches, echa un vistazo a nuestras recomendaciones en la tabla comparativa de abajo, pero si quieres obtener más información sobre las cubiertas para coches en general, incluida la mejor manera de elegirlos y utilizarlos, sigue leyendo.

Últimas novedades en cubiertas para coches

Las mejores cubiertas para coches y más vendidas online

Tabla comparativa de las mejores cubiertas para coches

Consideraciones clave

Aunque la gente tiene diferentes razones para querer una cubierta exterior para el coche, la función básica de cada una es la misma: proteger su vehículo de la suciedad, los arañazos o la atención no deseada. Si estás buscando una cubierta para tu coche, piensa en los siguientes factores.

Material

Mientras que algunas cubiertas de automóviles suelen estar hechas de nylon ligero, otras consisten en múltiples capas gruesas de algodón, lona, terciopelo y otras telas. El tipo de material que elija tendrá mucho que ver con su necesidad primaria. Las cubiertas de nylon liviano se utilizan comúnmente para la protección básica contra el sol y el viento. Estas cubiertas se usan más a menudo como opciones diarias de «apagado y encendido». Las cubiertas de algodón de alta resistencia, por otro lado, son opciones más a largo plazo que protegen su vehículo contra todo tipo de amenazas ambientales, incluyendo el vandalismo humano y los daños causados por animales.

Tamaño

El tamaño de la cubierta de un coche importa porque los diferentes vehículos tienen diferentes medidas. Querrás medir tu vehículo antes de comprar una nueva cubierta para el coche. Todas las cubiertas especifican las medidas de la cubierta en el embalaje o en la descripción del producto. Esto significa que puedes hacer coincidir tu vehículo con el tamaño apropiado de la cubierta antes de sacarla del embalaje.

Protección contra el calor

Los vehículos que se almacenan a temperaturas extremadamente altas pueden beneficiarse de una cubierta aislante para vehículos pesados. Si la protección térmica es uno de los aspectos más importantes de una cubierta de automóvil para ti, entonces tendrás que examinar las especificaciones de protección térmica de cada cubierta de automóvil que estés considerando. Las cubiertas de nylon para autos livianas ofrecen poca protección contra el calor en comparación con sus contrapartes más pesadas.

Facilidad de uso

Si planeas cubrir y destapar su vehículo diariamente, o incluso regularmente, entonces tendrás que considerar la facilidad de uso de la cubierta de tu coche. Las fundas de algodón para automóviles de alta resistencia pueden ser difíciles de manejar diariamente. Si deseas una cubierta para automóvil que sea fácil de manipular, considera un material más liviano.

Características de las cubiertas de exterior para coche

Las cubiertas de los coches son mucho más avanzadas que hace años. Hoy en día, las cubiertas de coches vienen con una serie de características y opciones que nunca estuvieron disponibles para los consumidores en el pasado. Si quieres conseguir una cubierta de auto que explícitamente satisfaga todas tus necesidades, entonces debes conseguir una que incorpore las siguientes características.

Forro polar suave

Para proteger la pintura de tu vehículo al más alto nivel, debes conseguir una cubierta para el coche con un suave forro polar. El vellón es uno de los materiales más seguros para mantener la pintura de su vehículo limpia y nueva. El forro polar de una cubierta de automóvil es perfecto para quienes desean que sólo las telas más delicadas toquen la superficie de su automóvil durante el almacenamiento.

Correas de viento

Una de las mayores frustraciones con las que lidian los que usan fundas para autos es el viento. Si consigues una funda de coche que incluye correas para el viento además de un fondo elástico que se expande, puedes proteger tu funda contra el riesgo de que se vuele con un viento fuerte. Cuando hay vientos fuertes, tu vehículo corre un mayor riesgo de sufrir daños por la intemperie, por lo que tener correas para el viento que aseguren que tu coche permanezca protegido es una de las mejores cosas que puede hacer.

Ajuste personalizado

Mientras que muchas personas optan por una opción de tamaño estándar para la cubierta de su coche, otros buscan algo más específico. Es posible pedir cubiertas para coches que estén diseñadas específicamente para ajustarse a la marca y modelo exactos de tu vehículo. Estas cubiertas para autos son más costosas que las estándar, pero se ven bien y se ajustan como un guante.

Bolsa de almacenamiento

Muchas cubiertas de coches modernos vienen con una bolsa de almacenamiento para la cubierta cuando no se utiliza. A muchas personas que cubren y descubren su vehículo de forma regular les gusta guardar la cubierta de su coche en el maletero cuando no se utiliza. Una bolsa para cubrir el coche hace que esto sea una tarea mucho más fácil que simplemente tirar una cubierta desordenada en el maletero.

Diseño multicapa

Como se ha mencionado, muchas cubiertas de coches de alta calidad están diseñadas con múltiples capas de tela entre las capas exteriores e interiores de la cubierta. Los modelos más fuertes pueden contener entre tres y cinco capas de tela. Esto hace un diseño más robusto que ofrece la máxima protección a la superficie del coche. Ten en cuenta que esta tela añadida también añade peso a la cubierta. Asegúrate de que el peso añadido es algo que puedas soportar durante el curso de un uso regular.

Precios de las cubiertas exteriores para coches

  • Económicos: La gama más barata de cubiertas para autos está entre 20 y 100 euros. Estas cubiertas tienden a ser de grosor medio y fino. Son buenas opciones para el uso diario y son fáciles de usar.
  • Gama media: Los modelos entre 100 y 500 euros tienen más probabilidades de tener hasta cinco capas de protección, incluyendo un forro de alta calidad como el vellón. En este rango de precios también es más probable que tengan diseños a medida para vehículos específicos.
  • Gama Alta: La mayoría de las fundas de coche con un precio entre 500 y 850 euros están hechas con los mejores materiales (lana, algodón, etc.) y serán hechas a medida, sobre todo para vehículos de marca de lujo.

Consejos

  • Baje la antena o pásela por un ojal preinstalado en su cubierta antes de cubrir su vehículo. Si no lo hace, podría causar graves daños a su antena.
  • Asegúrate de que tu vehículo esté limpio y libre de polvo y suciedad antes de cubrirlo durante un período de tiempo prolongado. Esto protegerá la pintura de su vehículo.
  • Asegura la cubierta de tu vehículo con pequeñas abrazaderas o correas para el viento, especialmente en condiciones de viento fuerte. Si no lo hace, podría perder la cubierta.
  • Asegúrate de que no haya líquidos u otros contaminantes en el interior de la cubierta de tu auto antes de colocarla sobre tu vehículo.

FAQ: Preguntas Frecuentes

Q. ¿Puedo lavar la cubierta de mi coche cuando se ensucia?

A. Sí. Dependiendo del material de la cubierta, puedes lavarla a máquina, a mano en un recipiente separado o con agua y detergente en el mismo vehículo. Consulta las instrucciones del producto para saber cuál es la mejor manera de limpiarla.

Q. ¿La cubierta para automóvil evitará que mi vehículo se moje?

A. Probablemente no. La mayoría de las fundas para automóviles no son totalmente impermeables, por lo que una lluvia fuerte probablemente provocaría que la superficie de su automóvil se mojara. Las fundas hechas de materiales transpirables suelen dejarse en el coche para que se sequen. Los demás materiales deben quitarse y secarse por separado. Al igual que al lavar la funda, asegúrate de consultar las instrucciones de tu funda individual para saber cuál es la mejor manera de manejarla.

Q. ¿Es posible que una sola persona instale una cubierta para el coche?

A. Sí. La mayoría de las cubiertas para automóviles están diseñadas para que una sola persona pueda instalarlas en un vehículo con poca dificultad.

Q. ¿Ofrecerá una cubierta para automóvil a medida un nivel de protección superior al de una cubierta universal para automóvil?

A. No. La principal ventaja de una cubierta para automóvil a medida es la estética. La marca y el material de la cubierta es lo que proporciona la protección, no el ajuste a medida.